Imagine She and She


Lesbianismo en Irán
noviembre 11, 2008, 9:32 pm
Filed under: Textos, Todo

84050961_08360dac50

Hamjensgara: quien se siente atraído/a por personas del mismo sexo.

Zanan-e Hamjensgara: Mujer homosexual.

Estoy leyendo un libro que me entristece, pero me enseña, me muestra una realidad existente de un país real, aprendo sobre las leyes homófobas iraníes, leo, capturo palabras, emociones y me duele imaginar a las miles y millones de mujeres y hombres castigadas/os con la muerte por su homosexualidad.

Así que os informo…En Irán ser homosexual es una enfermedad mortal.

A principios de los años ochenta fueron ejecutados setenta iraníes por haber intentado formar una asociación de gays y lesbianas. En 1990 hubo oleadas de ejecuciones públicas de homosexuales, esta oleada empezó en Enero de ese año, cuando tres hombres fueron  decapitados en plena plaza de Nahavand y dos mujeres fueron lapidadas.

Artículo 134 del código penal iraní: «Si dos mujeres sin vínculos de parentescos yacen desnudas bajo la misma manta, sin necesidad, serán condenadas a menos de cien latigazos. Si el delito y el castigo se repitieran tres veces recibirían cien latigazos»

Artículo 129: «El castigo para las tríbadas (lesbianas) es de cien latigazos»

Artículo 131: «A la cuarta vez, el castigo es la muerte»

Artículos 108-119 : » La sodomía activa y pasiva, está castigada con la pena de muerte si ambos son adultos, sanos y consienten».

Y…¿Cómo mueren estas mujeres y hombres? tenemos la lapidación, la decapitación y la quema en la hoguera entre otros métodos. Luego siempre queman sus cadáveres, no quedando nada de ellos, sus familias por tanto no pueden enterrarles ni despedirse de ellos/as.

Por eso siempre digo que cuando veo los días del Orgullo Gay siento un enorme vacío, faltan todos y todas los/as que son asesinados/as en otros países, falta gente comprometida y dispuesta a ayudarles pues en su propio país es imposible que lo hagan. En esos días del orgullo, en el movimiento en general gay/lésbico me faltan referencias a estas personas…Que porque vivan lejos no significa que no existan.

Así que estoy triste. Este libro me deja reflexiva y una vez más decepcionada de MI especie humana.

Imagino a una joven como yo, soñadora, sensible, romántica, con ganas de vivir, de aprender, de ser, con una forma de sentir maravillosa hacia otras mujeres…pero casándose obligada con un señor que la discriminará por ser mujer, con una sociedad que le impedirá moverse como quiera por el mundo, que le señalará y condenará por acariciar, besar, abrazar a otra mujer, que no le dejará conducir, ni salir del país sin su marido…

Para todas, todas las mujeres iraníes, este post.


2 comentarios so far
Deja un comentario

Es triste leer esta noticia, pero desde tu enfoque y visiòn es esperanzador, Saludos!

Comentarios por Alma

oye, bastante reflexivo este artículo. Yo soy amante de las culturas de medio oriente E Irán es un país con lugares y mujeres sobre todo mujeres muy hermosas, talentosas y e inteligentes… yo amo a las mujeres iraníes y de verdad me hace sentir triste sus realidades… me podrías dar el título del libro que estás o estabas leyendo… del que haz hecho mención en este conmovedor artículo.
mil gracias y un abrazo desde colombia

Comentarios por diana garanggi




Deja un comentario