Imagine She and She


Mi madre
octubre 20, 2008, 6:47 pm
Filed under: Textos, Todo

Esta es mi madre. Mañana es su cumpleaños y me apetece escribir sobre ella.

Mi madre es una mujer admirable. Es noble, es solidaria, es leal, es muy divertida, risueña, inteligente, cariñosa y sensible. Recuerdo que cuando mi hermana y yo éramos pequeñas (y hasta que fuimos bien mayorcitas) y mi padre estaba de guardia en el hospital (es médico y a veces tiene que pasar la noche trabajando) nos encantaba pasar la tarde jugando y comprando caprichos, pedir pizza y dormir las tres juntas. Nos metíamos en la cama y mi madre nos contaba cuentos que nos hacían reír a carcajadas (como el de Estrellita, Sol y Luna).

También las mañanas eran divertidas, ella se levantaba y empezaban las bromas, no recuerdo ni una sola mañana seria, siempre haciendo el payaso.

Mi madre es una persona muy íntegra, capaz de darlo todo en cualquier momento. Ella me aficcionó al cine, era yo una niña minúscula y ya me ponía películas en versión original en blanco y negro. También me enseñó el misterio mágico que hay en los museos. Y me llevó al teatro por primera vez cuando yo apenas tenía dos o tres años. Dice que me quedé muy callada, que ya entonces me enamoré del teatro.

Cuando mi madre era pequeña era una chiquilla muy tímida, luego se hizo gigante, fuerte y luchadora, estudió medicina y se dedica a una parte de la medicina poco convencional que consiste básicamente en darlo todo por los enfermos menos atendidos.

Cuando me hice 100 % vegetariana, leí muchísimos documentos, estudios y libros para planificar muy bien mi alimentación, aún así se lo conté a ella. Que me hacía vegana por los animales. Y ella me comentó (al igual que mi padre) que le parecía excelente, se informó bien por su cuenta y se hizo vegetariana (y mi padre también) por los animales.

Ella es una persona extraordinaria. Nos llamamos y vemos a menudo porque intercambiamos ideas y risas, es un gusto contar con su presencia en el mundo.

Hace poco vi una foto suya de cuando tenía mi edad. Me reconocí en el aire inquieto, romántico, bohemio y seguro de ella.

Mañana cumple años. Seguro que seguirá por muchísimos más enriqueciéndonos a todas/os la vida.

1 comentario so far
Deja un comentario

Ha sido un auténtico regalo tener una hija como tú, sensible, cariñosa, y tan cercana, tan familiar, con tanta humanidad!, en los peores momentos estuvo ahí, escuchándome, haciéndome reir, aconsejándome sabiamente con una gran madurez. La quiero por encima de todo, y deseo que sigamos compartiendo risas, películas, juegos, cuentos y a veces confidencias y penas. Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Comentario por marianela casado




Responder

