Imagine She and She


¿Qué es un santuario de animales?
septiembre 28, 2008, 12:29 pm
Filed under: Textos, Todo, Veganismo

Un santuario de animales es un refugio para aquellos animales rescatados de algún establecimiento de explotación. En numerosos países del mundo existen santuarios de animales, esta foto concretamente es del Santuario Peaceful Praire, uno de los mejores a mi juicio. Aunque se llamen santuarios no están vinculados a ningún tipo de consideración religiosa.

Grupos de activistas por los derechos de los animales rescatan animales no humanos de centros de investigación (dónde son quemados, electrocutados, golpeados, sometidos a enfermedades, a mutilaciones y a intoxicaciones), de granjas de carne/huevo/leche/peleteras (donde padecen una vida de penuria, dolor y tristeza y su destino es el matadero), de criaderos para la compra/venta, de circos etc. Una vez son rescatados se les lleva a santuarios de animales donde se les brinda la oportunidad de vivir, de gozar de sus vidas, donde no se les utiliza ni se les asesina, donde son felices y pueden sentir la compañía de sus hijos/as y de sus compañeros/as, donde olvidarán el significado de dolor y de tristeza…

En los santuarios de animales las personas que les cuidan son veganas (100% vegetarianas), respetan a todos los animales y se emocionan cuando ven salir del camión a gallinas o pollitos, o cerditos o corderos, o vacas o terneros o pavos etc destrozados, temerosos, desconfiados, deteriorados físicamente y les ven caminar por primera vez sobre la hierba, lentamente, pasito a paso camino de sí mismos…Y dan su vida por las vidas de ellos…Y el mejor regalo es la recompensa posterior de comparar el incial y terrible estado en el que llega un animal y la felicidad y seguridad que adquiere cuando se recupera.

Imagino un mundo (no dentro de muchos años) distinto, en el que cada individuo capaz de sentir (humano y no humano) sea respetado. Cada vez más cerca. Por cada persona que se plantea dejar de comprar animales (en cualquier ámbito) y por lo tanto deja de apoyar el estatus de objeto y propiedad que tienen actualmente, son miles de pasitos hacia esa idea de mundo, de mundo más justo y mejor para tod@s.

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Hola. Gran blog el tuyo y excelente entrada esta. He llegado a parar aquí al buscar referencias para el artículo de la Wikipedia sobre “Santuarios de animales” que estoy traduciendo del inglés. Siempre me alegra ver gente que entiende que en el mundo no puede haber justicia si todos sus seres sensibles (animales humanos o no) no son respetados en todos sus derechos. Lástima que los blogs no son aceptados como referencias en Wikipedia, que sino enlazaba esta excelente entrada como tal. Un abrazo.

Comentario por Akhran

Thanks for the auspicious writeup. It in reality was a amusement account it.
Look complex to more brought agreeable from you!
By the way, how can we keep in touch?

Comentario por Brendan

Hi there, I wish for to subscribe for this blog to
obtain most recent updates, so where can i do it please help.

Comentario por Cheap moscow hotel




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: