Imagine She and She


Blonde
septiembre 15, 2008, 8:39 pm
Filed under: Textos, Todo

Hace ya unos días terminé mi trabajo en la piscina, después me fui de vacaciones y ahora hemos vuelto. Pero quería comentar algo sobre una conversación que sostuve con alguien de allí, en la piscina. Una madre que casi nunca bajaba a la piscina me dijo que estaba embarazada, la felicité y ella contrajo el gesto, con una mirada sombría dijo:

-Estoy fatal porque ya tengo dos varones y al parecer este que viene es niño también -y añadió – además que yo siempre quise al menos una niña para vestirla de rosa y ponerle muchos lazos-.

Yo miré hacia otra parte…Porque a veces me da la impresión de que me colocan en el siglo pasado y estoy viendo una escena de aquella época. Aún así ella prosiguió y me contó muy afectada:

-Al menos le he dicho al médico que por favor, que ojalá me salga rubio muy rubio con los ojos muy azules, al menos que tenga eso-decía tan normal-.

Yo, sumergida en mi inocencia pensé que se refería al deseo de que se pareciese a ella, que era rubia y entonces para congraciarme le comenté que sus hijos se le parecían mucho, ante lo cual me miró a los ojos y me explicó:

-Bueno, pero mis dos hijos no son rubios, a mí me gustan las personas rubias y de ojos azules-.

Yo no daba crédito. Pero ahí no quedó la cosa, empezó a decirme que había tenido 10 mujeres internas (criadas que se quedan a dormir) en el último año, que las había echado a todas y que ahora tenía solo una que iba a limpiar y a cuidar de los niños media jornada, y que estaba feliz porque esta era española y no inmigrante…Añadió que las inmigrantes por nada se echaban a llorar “por cualquier cosa”…

La verdad es que la conversación duró tres minutos, que se me hicieron eternos…Ahí tenéis, en menos de cuatro frases se puede ser sexista y racista (y por qué no decirlo, tonta/o de remate).

Y una vez más me planteo cómo puede una persona así tener hijos/as y cómo pueden tantas parejas de lesbianas o de gays llenos de ternura, tolerancia y amor, carecer de este derecho, del derecho a adoptarlos libremente en cualquier país del mundo. Cómo se puede mirar con lupa a un sector de la sociedad y en cambio al resto permitirle hacer lo que les venga en gana…

Me pregunto qué tipo de principios rigen en el mundo humano, qué clase de ideas proliferan y se perpetúan en nuestra sociedad, qué tipo de obstáculo gigante impide ver el cúmulo de prejuicios absurdos que llenan la mente de las personas…¿Tan dificil es ser justa/o y sensato/a? ¿tan complicado es despojarse de prejuicios ridículos?

Estas conversaciones, más las escenas racistas/sexistas/especistas/heterosexistas que observo, más todo lo que llega a mí y absorvo mediante mis sentidos, a veces me hacen desear irme, perderme en una isla, llevarme la música, la literatura, el arte del mundo, robar la torre Eiffel, la Giralda, el Taj Mahal, la Alhambra, los puentes de Londres, el parque Güell, el David de Miguel Ángel, el Beso de Rodin, y tantas otras cosas y colocarlas allí, en la isla, como me apeteciese y quedarme allí, con la mente en blanco, la vista fija en el mar o en el cielo, ajena a todos los de mi especie. Porque a ratos, no sé si os pasará lo mismo, me entristece que la injusticia siempre salga de otro humano.

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Me encanta esta entrada…es tan cierto… mi especie me deprime tanto como cualquiera de las mismas desgracias que emanan de ella… un beso inmenso. Espero hablemos pronto!

Comentario por Carolina

Qué conversación más traumática…
Me pregunto cómo la gente no se espanta de sí misma…
¿Cómo se soportan?
¿Cómo soportarles?
¿Debemos hacerlo?

Menos mal que no todo el mundo es así. ¡No te deprimas! Hay gente maravillosa en este mismo que en tres minutos es capaz de hacerte llorar… pero de emoción 🙂

Comentario por encantada

la gente por lo general es así

peligrosamente estúpida

bss

Comentario por marga




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: