Imagine She and She


Igualdad Animal libera a cuatro visones de una granja
agosto 25, 2008, 7:45 pm
Filed under: Textos, Todo, Veganismo

Igualdad Animal liberó a cuatro visones de una granja peletera.

Los visones son animales salvajes que en las granjas peleteras pasan toda su vida sin poder casi moverse, hasta que acaban gaseados o electrocutados para ser convertidos en prendas de vestir. En libertad, cada uno de ellos dispondría de un territorio de varios kilómetros cuadrados. En las jaulas no tendrán más que unos centímetros cuadrados. En libertad, pasarían cerca del 70% de su tiempo en el agua. En las granjas, el único contacto que tendrán con el agua serán las gotas que puedan beber a través de un tubo dispuesto con el fin de que el producto no muera demasiado pronto. En libertad, estos animales experimentarían todo tipo de sensaciones propias de su vida en libertad (la sensación de zambullirse en el agua, hacer su madriguera, buscar pareja…). En las granjas estos animales salvajes ni siquiera podrán sentir la tierra bajo sus pies debido a la jaula de alambre que se interpone.

Lee todo en este enlace:

http://www.rescateabierto.org/

Qué tristeza me producen esos ojitos, esas miradas que se multipican por millones y millones de animales no humanos explotados en granjas de todo tipo… Di No al especismo!

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Apoyo completamente que el uso de animales para la peleteria, investigacion y otras cosas es una salvajada que deberia dejarse atras y aunque no soy vegetariana tambien me cuido de no comprar carnes de criaderos industrializados. NO obstante no estoy de acuerdo con la liberación de animales como los visones si esto no se hace con responsabilidad y control exacto de lo que esto conlleva. El vison y otros animales utilizados en la peleteria son depredadores y por lo general en las zonas de granjas de visones están lejos de su espacio natural con lo que no tienen a su vez depredadores que mantengan el control natural de la poblacion. Hace un par de años causaron unos “liberadores” un buen daño ecológico en Galicia y mermeron una buena cantidad de especies indefensas ante un depredador al que nunca se habian enfrentado.

No se puede liberar depredadores lejos de su habitat natural porque aquello que parece una acción loable se transformara en un desastre ecológico que traerá aun más problemas de lo que ya hay. Este tipo de actos son delictivos y no deberían apoyarse. Lo que hay que hacer es seguir presionando al mercado de las pieles porque no se mantengan este tipo de criaderos o no se mate a las focas bebe de una manera tan salvaje. Liberar no es la solucion solo causa un sin fin de problemas más.

Comentario por Mercede

Explico porque creo que lo deje a medias. El vison europeo esta a punto de extinguirse. El vison de granja es el vison americano, bastante mas agresivo una vez puesto en libertad y que solo ayudara a que la extincion del vison europeo sea una sentencia inapelable. Si a sucesos como el de Galicia (un verdadero desatre) se suma el hecho de que estas liberaciones terminarán causando la extinción de la especie autóctona. Pues que estos y otros grupos me parecen mas irresponsables que “amigos de los animales”.

Comentario por Mercede

Te recomiendo que visites la sección de preguntas frecuentes de la web citada en el post. Se responde a todo lo que has expuesto. Por otra parte el hecho de que un acto sea ilegal no implica que sea injusto o inaceptable. Piensa que en muchos paises es ilegal la homosexualidad…en fin.
Un saludo.

Comentario por Conchi




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: