Imagine She and She


El verano. El agua
julio 23, 2008, 9:40 pm
Filed under: Textos, Todo

Empecé no hace mucho a dar clases de natación a niñas y niños de 3 a 6 años. Es divertido. Llegan llen@s de energía, con una sonrisa muy amplia colgando del rostro, cargad@s de hiperactividad. Nada más verme a lo lejos ya empiezan a nombrarme: “Helena!!!, aquí estoy!”. Como si yo no fuese a verle.

En principio no se mantenían. Tenían cierto temor al agua. Hoy hemos jugado a los piratas, hemos hecho un barco y nos hemos sumergido en la fantasía, en la risa, en un mar imaginario. Y ya se mantienen los dos más pequeños. Qué alegría cuando les he visto mantenerse, moverse como pececitos y llegar a la escalera. Se han tirado mil veces y han nadado.

Me han recordado a mí. A mí cuando era niña y mi padre me enseñaba a lanzarme de cabeza, a nadar a braza, a crol, de espaldas, a mariposa. Tanto adoraba el agua que no había quién me sacase. Recuerdo el mar, las horas en la orilla riendo con mi hermana. Los atardeceres junto al mar. Los castillos de arena que siempre se llevaban las olas y no se podía hacer nada (menuda frustración volverse a casa dejando allí tu castillo). Mi madre con ataques de risa en la piscina, mi familia y yo en veranos verdes y azules…

Ahora los vivo muy intensamente también. Es pisar la arena de la playa y convertirme en una niña risueña que incita a todo el mundo a meterse en el agua y jugar. Hace poco fuimos mi pareja y yo con mi familia y nos reímos muchísimo, había olas gigantescas que me dejaron heridas las rodillas. Quedarme bocarriba, vigilando el cielo, suspendida en el mar…

Me encanta esta etapa del año.

3 comentarios so far
Deja un comentario

yo también he disfrutado mucho en la playa con mis hijas, con sus risas, sus juegos, sus divertidas preguntas, sus caritas inocentes sus miradas, sus abrazos continuos.. están grabados en mi retina puedo verlas, tocarlas, escucharlas aún. era el tiempo de la felicidad.

Comentario por Marianela

A “Marianela”: con que leyendo mi blog eh mamá, gracias por dejarme este comentario!!!

Comentario por sheandshe

Uola de nuevo … bueno , no me he presentado , me llamo Maisil y soy valenciana …. hace nada , he descubierto vuestra páguina , bueno , tú páguina , aunque la compartas con todas/os … que me he dado un par de vueltas por tu mundo y me a gustado muchas cosas de las que he visto…. así que : felicidades y enorabuena por tu trabajo y por tus palabras !!!!

POr cieto , yo apenas hace un mes , he acabado el curso de monitora de natación y aún no he hecho las prácticas , me van a tocar en octubre ,pero no pasa nada … que me a molado mucho el saber que tú eres tambien monitora y por lo que veo , eres veterana en este campo , así que con todo mi morro y mi cara dura , me gustaría poder pedirte consejo alguna vez y sobre todo , como fué para ti , el principio de esta super aventura fantastica , jeej.

De nuevo , quiero felicitarte por tu ” rinconcito ” y que es genial encontrar a gente abierta a su condición sexual y que con ello , ayude a otra gente que se siente atrapada sin saber como salir …. bueno , que yo no estoy en en el armario , jejje , ya llevo unos años fuera y me siento orgullosa de ser mujer y de poder amarlas.

Un cordial saludo ; att: Maisil

Comentario por Maisil




Responder

