Imagine She and She


Emociones
julio 10, 2008, 11:52 pm
Filed under: Textos, Todo, Veganismo

Afortunadamente cada vez somos más las/os que nos oponemos a cualquier uso y sufrimiento de otro animal.

A mí me da lástima y me produce una decepción relevante, saber que el animal humano convierte a los animales no humanos en “recursos”, “máquinas de producción”, “sujetos de compañía”, “objeto de diversión” y un largo etcétera en cualquier parte del mundo.

¿Los argumentos que suelen utilizarse para seguir “explotando” y “utilizando” a los animales? Absurdos, vacíos, obsoletos, egoístas…Siempre los mismos (que desde siempre fue así, que el hombre es superior a los demás animales y por ello ejerce su dominancia, que los animales estñan para eso…), casualmente los mismos argumentos que se usan en la defensa del rancio sexismo y en la defensa del racismo. ¿Qué diferencia hay cuando se dice que una mujer está para fregar porque desde siempre fue así y que se diga que una ternerita está para enviarla al matadero y matarla porque desde siempre se asesinó animales?, ¿qué diferencia hay entre afirmar que una persona de raza blanca puede someter a otra de otra raza porque se considera a si mismo superior y decir que un hombre puede herir y privar de su vida a un individuo no humano porque se considera mejor y superior?

Sentir siempre nos iguala. Sentir es la única capacidad que nos diferencia a todos los animales (humanos y no humanos) del resto de objetos del mundo y nos hace merecedores/as de todo el respeto. Y respetar comienza SIEMPRE por no someter, no utilizar, no asesinar y no ignorar los intereses y el sufrimiento de otro individuo. Siempre.

Me emociona ver a mis compañeras/os de Igualdad Animal saltando a un ruedo taurino con carteles que dicen “Abolición”. Cada vez somos más y venceremos al especismo.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: