Imagine She and She


El Rescate de Fida
julio 5, 2008, 4:59 pm
Filed under: Textos, Todo

Os voy a contar una historia. Esta última semana y media he vivido algo muy especial. Mi pareja y yo nos acabábamos de mudar, en el nuevo espacio que ocupamos en el mundo vimos una perrita de muy pequeño tamaño. Era huidiza, parecía en estado de alerta permanente y muy asustada. Estaba abandonada y arrastraba su cuerpecito por nuestra calle, con una mirada triste, muy triste.

Al llegar de trabajar (a las cuatro y media de la tarde, en mi ciudad hace unos 45 grados al sol) la veía bajo un coche, con la lengua fuera. Se me saltaban las lágrimas de impotencia.

Nosotras no podíamos adoptar a otro animal, puesto que tenemos un piso alquilado y nos aceptó a nuestros pequeños Ego y Furo con ciertas reservas. Y de pronto mi madre se ofeció, como ella es tan noble y atenta con los animales pensé que la preciosa y confortable casa de mis padres sería un hogar perfecto a compartir con la perrita que ya tienen (mi dulce Luna).

Pero esta pequeña no se dejaba coger. Ni forma de tocarla. Miraba a los ojos desde lejos, luego huía despavorida. Mi pareja, una amiga (gracias, muchísimas gracias) y yo nos pasamos en vela tres noches seguidas para tratar de recogerla cuando descubrimos una sorpresa, la perrita tenía dos cachorros en un agujero bien escondidos del resto del mundo.

Al final, una noche pudimos. Y tengo una imágen grabada en mi retina, la de la perrita siendo capturada y llevada al coche, acongojada, callada, con los ojos muy abiertos, con una expresión que decía: “A ver qué me harán ahora, despues de sufrir tanto a manos de los terribles humanos”. Me emocionó esa carita, sacamos a sus bebés del agujero y los colocamos junto a ella.

A las pocas horas de ser rescatada de la calle ya daba besitos y pedía mimos a todo el mundo. Resultó ser sociable, tierna y maravillosa. Y sus pequeñines son dos puñaditos de pelos que enamoran a cualquiera y que aún no saben andar.

Ahora descansan en un lugar donde nadie podrá hacerles ningún daño y son felices…

Es inevitable que me estremezca, quizás porque para mí ha sido significativo poder dar de nuevo la vida a tres individuos que sienten como nosotras/os y que merecen una vida lejos del tráfico, de las enfermedades callejeras, de la soledad, el calor, el frío, la tristeza…de la calle.

Por cierto, la mamá se llama Fida…En la foto podéis ver el beso que le dió a su hija!

Aquella noche (la del rescate) es inolvidable, hay algo que nos cambia interiormente, que transforma tus emociones y te hace más fuerte en momentos como ese. Algo que nos revoluciona por dentro y nos pide que sigamos luchando por cada animal no humano explotado, sometido, abandonado, utilizado (vacas, cerdos, perros, gatos, terneros, toros, pollos, gallinas…).

Gracias Fida por aparecer en mi vida justo en este momento!

4 comentarios so far
Deja un comentario

Qué historia tan bonita, me ha emocionado profundamente.

Comentario por encantada

Me alegra que te emocione, un saludo y gracias por tu comentario!

Comentario por sheandshe

yo también he recogido una perrita de la calle, gracias a que mi hija mayor me insistió y es que ella es una amalgama de sensibilidad ternura, bondad y mil cosas más . estoy feliz con mi can y me ha devuelto las ganas de reir e ilusionarme, está todo el día pendiente de mí, soy importante para ella …a veces la vida te quita algunas cosas y te recompensa con otras. ah! mi hija se llama como tú Helena que casualidad, no jugarias de pequeña con recortables dibujados por tu madre, jó lo que quedaba..

Comentario por Marianela

A “Marianela”: ¿creías que no iba a saber que eres tú mamá? jaja, besitos y gracias por tu comentario!

Comentario por sheandshe




Responder

