Imagine She and She


Espacios restringidos
mayo 26, 2008, 3:30 pm
Filed under: Textos, Todo

Esta semana se habló de Italia y sus nuevas medidas en cuanto a política de inmigración. Se agrandan las barreras a la hora de que una persona decida ir a vivir allí sin haber nacido allí. Se vuelve más alta la muralla.

¿Cómo podemos seguir soportando semejantes divisiones entre grupos? ¿Es razonable pensar que los/as que vienen tienen menos derecho que nosotros/as de estar y vivir aquí?.

Por esa regla de tres mañana mismo me planto en la orilla, frente al mar y digo: “Yo llegué primera, así que esta parte del océano es completamente mía, quién quiera compartirla tendrá que aguantarse”.

Para que una persona de otro lugar pueda residir aquí en España por ejemplo, ha de cumplir requisitos…Requisitos!, ¿acaso no habría que mirar con lupa al que nace aquí entonces?. Resulta que los/as que vienen tienen que “cumplir” expectativas y normas que nosotras/os no cumplimos. Además de que por supuesto bajo todo esto subyacen las ideas racistas más crudas que conozcamos. Porque si los que vienen son ingleses o alemanes a comprarse un chalet en la playa y vivir la buena vida, ahí no hay una barrera tan grande ni tan complicada de saltar…Así que al parecer el color, la raza y el nivel socioeconómico importa.

Cada cuál debería tener el derecho a ELEGIR dónde vivir, dónde pasar algunos o todos los años de su vida, dónde viajar, dónde quedarse, dónde dejarse caer (lo escribo y mientras lo hago me sorprendo porque es una idea tan tan tan básica). Ya sea porque buscan una vida digna o simplemente la posibilidad única de vivirla (esa que nosotras/os le robamos día a día con nuestra indiferencia y nivel de vida) o ya sea porque se les antoja.

¿Requisitos para vivir en un trozo de Tierra que nos pertenece por igual a todas/os?

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

En tu última frase lo has dicho muy bien, la Tierra pertenece por igual a tod@s (lo que es lo mismo que decir que no pertenece a nadie) y eso mismo hace que sea aberrante tanto impedir la libertad de movimientos como ponerle un precio al suelo y convertirlo en propiedad privada.

Ambas cosas son una buena parte de lo que hace tan injusto al sistema socioeconómico capitalista, a todos los sistemas de gobierno que se arrogan autoridades imaginarias sobre un montón de gente por chantaje (“o te adaptas a las normas o muérete de hambre sin dinero”) y lo que hace que los gobiernos y el capitalismo deban ser destruidos.

Por cierto, a quien le interese, estoy animando a todo el mundo a hacer boicot turístico a Italia por sus leyes represivas y en especial por declarar delito con pena de carcel la inmigración ilegal.

Mientras no respeten al resto del planeta, que el resto del planeta deje de enriquecerles con su turismo, es lo mínimo que se merecen tod@s l@s que hayan apoyado esa ley.

Saludos!

Comentario por Burning Brain

Pues si, pero tendríamos que hacer boicot a muchos países (a casi todos) que limitan y obstaculizan la entrada a miles de personas que tienen todo el derecho a estar donde les plazca!
Un saludo y gracias por tu comentario!

Comentario por SheAndShe

Y tanto que la idea es básica. Pero hay mucha gente a la que las cosas más básicas no le entran en la cabeza. A veces me encantaría hacer una lista de requisitos para ellos… ¡no la cumplía ni uno!

Comentario por encantada




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: