Imagine She and She


Je t’aime
mayo 24, 2008, 3:33 pm
Filed under: Textos, Todo

Ultimamente leo, escucho y reflexiono sobre el proceso que las personas bisexuales y homosexuales han de atravesar cuando deciden empezar a vivir abiertamente su sexualidad.

Hay un primer momento de auto convencimiento, una amalgama de emociones confusas y encontradas, ¿qué me pasa?, ¿por qué me siento tan vacía?, ¿por qué no me llenan las relaciones heterosexuales?, ¿por qué me enfado un poquito al ver o leer grandes historias de amor?.

Un segundo momento en el cual alguien del mismo sexo nos llama la atención por el motivo que sea. Se encienden lucecitas, algunas de miedo o desconcierto, otras de vitalidad.

En algún instante queremos hacerlo público. Decir “soy feliz, soy feliz, lo soy”. Feliz porque somos y vivimos lo que late dentro. Porque nuestra ilusión es incomparable a cualquier otra. Porque queda bien atrás nuestro YO a medias.

Y cuando publicamos o compartimos la alegría, algo se tuerce. No siempre las reacciones son honestas y complacientes. Parece que fastidie que de pronto amemos, parece que se desconfíe de lo que decimos y somos, parece que nuestra decisión de vivir al fin libres puede “molestar”, “enojar” o “sorprender” a quienes nos quieren.

Y es ese proceso el que más tarde nos influye, no sabemos si nos apetece o no ir de la mano con nuestra pareja por la calle, no sabemos si se puede o no contar a compañeros/as de trabajo o conocidos/as que somos homosexuales, no sabemos hasta dónde algo tan personal y bonito puede sorprender a otras/os.

Había una canción de Luz Casal, que decía:

” Grita al mundo, rompe el aire
hasta que muera tu voz,
que el amor es un misterio
y que importa sólo a dos,
correremos por las calles,
gritaremos tu y yo
que el amor es un misterio
y que importa sólo a dos” .

Y es que son tan pocas las personas que llegan a experimentar realmente este sentimiento (tan encorsetado, descrito, degradado, modificado y limitado socialmente) que ante su ignorancia y su frustración deciden juzgar y dañar a las/os que si saben amar. Porque, qué otra cosa si no alegría debemos sentir cuando alguien ama y es amado/a.

Me encanta cómo suena en francés!

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Y muy pocas/os las/os afortunadas/os, que durante ese proceso no se estancan porque el miedo les paralice…..a mi me pasa 😦
Buen Blog

Comentario por Silvia

Pues que no te paralice nada, que los miedos, inseguridades y oscuridades se lo queden ellos (los que tanto juzgan y opinan sobre lo que sentimos).
Un saludo y ánimo! 🙂

Comentario por SheAndShe




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: