Imagine She and She


Estupidez televisiva
mayo 21, 2008, 3:21 pm
Filed under: Textos, Todo

Hoy, a la hora de almorzar pusimos las noticias. De pronto vemos una en la que se habla del porcentaje de niñas adolescentes que padecen en nuestro país anorexia o bulimia, salen entonces unas chicas esqueléticas, fotografías terribles, unas páginas webs que describen a sus visitantes “trucos” para ser anoréxica y burlar a los médicos y familiares, y salen tres jóvenes que han pasado dicha enfermedad y han creado sus blogs para ayudar a otras personas.

Pero en ese momento la noticia finaliza y comienza la siguiente, pasarela de modas, mujeres delgadas que desfilan en trajes de novia.

¿Cómo pueden ser los medios de comunicación tan necios? ¿qué tipo de individuos trabajan ahí? ¿tan poco les importa el perjuicio que cometen o es que solo tienen una neurona?

En un momento salen chicas enfermas al borde la muerte por su obsesión con la talla y la moda y acto seguido muestran modelos felices y risueñas. Me resulta tan hipócrita la televisión…Encima, un canal supuestamente moderno y que “intenta” parecer más comprometido emite un programa de niñas y niños que aprenden a ser modelos (donde les hablan de su peso, de su belleza, les incitan a ser idiotas intelectualmente y son humilladas/os casi por sistema) a la hora de comer. Si a todo esto le sumas que durante el almuerzo la publicidad se basa en cremas y pastillas para comer menos y adelgazar, no creo que nos sorprenda que exista la anorexia y se perpetúe la esclavitud de la mujer.

De pronto sacan en las noticias niñas/os muriendo literalmente por falta de alimentos o medicamentos, y en menos de un parpadeo te plantan una pasarela de modas.

Pero ya no abro los ojos de par en par. La estupidez humana dejó de sorprenderme.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: