Imagine She and She


El afecto, la lealtad
abril 29, 2008, 12:47 pm
Filed under: Textos, Todo, Veganismo

La escena: un perrito permanece junto a otro perro atropellado en todo momento, pese al tráfico y al peligro que corre por quedarse. Hace caso omiso del ruido de los coches y de todo para cuidar del otro.

La historia/la noticia: un perro se niega a abandonar a su compañero y amigo, pese a estar muerto. La gente que pasaba e intentaba aproximarse veía cómo el perro gruñía en un intento desesperado de proteger al malherido.

Reflexiones: los animales no humanos son capaces de sentir, de disfrutar y de sufrir como nosotras/os. Establecen fuertes vínculos afectivos con otros individuos (ya sean amigos/as, padres o madres). Sienten que deben proteger al que padece y no puede defenderse. Son leales, nobles, únicos. No obstante, nuestra sociedad nos educa para ver en ellos simplemente objetos que comprar y adquirir (lo que supone tratarles como esclavos productores que se venden al antojo de nuestros caprichos y que se pueden abandonar como cuando nos aburrimos de una bicicleta), nos educa para ver en ellos recursos y máquinas que nos dan piel, carne, diversión…Pero ¿no es injusto utilizarles? ¿acaso su capacidad de sentir miedo, dolor, afecto, disfrute no es suficiente motivo para respetarles al cien por cien?

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

pues mi comoentario sobre estta noticia tan noblporque esto es un gesto dl lealtad como lodice la noticia esto es eu ejemplo significatibo para colombia y el mundo!!!!!!!!!!!!!!!!

Comentario por carlos




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: