Imagine She and She


El País de Nunca Jamás
abril 20, 2008, 6:31 pm
Filed under: Sin categoría

Tengo varias sobrinas. El hecho de que sean mujeres me incita a aportar mi granito de arena en su educación, me gusta estimularlas para que sean independientes, exigentes, profundas, sensibles y fuertes. Porque, a la vista está que vivimos rodeadas de sexismo en las palabras, requisitos, imágenes…

Hace unas semanas fui a conocer a una nueva mujercita de la familia, la han llamado como a mí, Elena, aunque el mío es con H. Aunque fuimos a ver a aquel ovillo pequeño de nervios, fue casi una misión imposible, porque su hermana mayor, Ángela, no nos dejó a nadie respirar. Tuve que merendar con ella subida a mi espalda. Pero me hace gracia, todo el mundo asegura que es excesivamente exigente, y precisamente eso me agrada. Porque sin darnos cuenta, educamos a las niñas en una conducta terriblemente sumisa y obediente.

Mi pareja y yo estuvimos jugando con ella desde que entramos por la puerta. A los bolos de colores, al escondite…Creo que perdí peso esa tarde, y cada vez que vamos a verla. Si estamos en su casa, propone el escondite, si estamos en la playa todo es agua, castillos de arena…

Pero me encanta. Transformarme en una niña inquieta que juega, corre, salta, se asusta…Cuando estoy con mis sobrinos camino hacia atrás, mi infancia se refleja en las suyas, jugar a los disfraces, al teatro, a las imitaciones, a las carreras…Reírnos de los adultos que no comprenden el jaleo que armamos, hacer preguntas absurdas, leer cuentos (no sexistas, no especistas, no racistas, ni heterosexistas). Siento un instinto protector hacia ellos, maternal y amistoso a un tiempo.

Hablar con ellos/as simplifica las cosas, las torna más dulces, más sencillas, más cercanas. Al mismo tiempo, siento que comprenden mucho mejor las cosas, el vegetarianismo como forma de respetar a los animales, la homosexualidad, la vida…

Lástima que poco a poco dejen el País de Nunca Jamás…

(Hoy estoy muy ñoña, si, lo sé)

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

