Imagine She and She


Han llegado los vencejos
abril 4, 2008, 4:42 pm
Filed under: Relatos, Textos, Todo

vencejos.jpg

Han llegado. De repente el sur (de España) se llena de vencejos, esos pájaros tan especiales que nunca pisan la tierra, que vuelan incesantemente y solo descansan en los huecos de los edificios verticalmente, ajustándose. Esos animales adorables que emiten gorjeos y extiendes sus alas, y giran y giran sobre nosotras/os cuando se anuncia la primavera y el verano…

Ha llegado. La primavera, las faldas, las sandalias, las magas cortas, las ganas de mar, de agua y de risas… Ha llegado porque ellos, los vencejos, la han traído.

Sevilla se va llenando de un olor conocido, el azahar, tan romántico y bohemio que nos resitúa a todas/os y se aceleran las emociones, y por nada nos turbamos…

Por fin desaparecen las mañanas congeladas, sustituidas por otras más cálidas y edulcoradas. Recuerdo que cuando iba a los últimos cursos del instituto salía al la terraza (mis padres viven en un ático muy lindo) y me encantaba ver a los vencejos trasteando por el cielo y descendiendo el vuelo hasta casi rozarme el flequillo a las siete de la mañana. Después bajaba tranquila y disfrutaba paseando hasta la escuela, en vez de ponermes los cascos con música, miraba al cielo y me llenaba del piar tierno de aquellos animales que me recordaban que el verano y las vacaciones se arrimaban a mí.

Esas criaturas me fascinan. Me hacen dejar atrás inviernos desenfocados. Me reconfortan. Están presentes en primavera y verano (aunque a veces tardan y se quedan la primera parte de ciertos otoños), los podemos ver a primera hora de la mañana y al atardecer… Ego y Furo (mi perro y mi gato) son tan románticos como yo, y se quedan embobados por las tardes mirando hacia arriba desde la ventana…

Y es que los animales no humanos no dejarán nunca de emocionarme…

1 comentario so far
Deja un comentario

Pues estamos en Mayo y a Benidorm no han llegado. ¡que raro!

Comentario por aramburu




Responder

