Imagine She and She


Muchachas en uniforme
marzo 31, 2008, 8:41 pm
Filed under: Cine, Textos, Todo

51srenr1gzl_aa240_.jpg

La semana pasada pude finalmente ver esta película de 1958, Muchachas en Uniforme. Es un remake de la que se hizo en 1931 y solo he podido encontrarla en el youtube (en alemán y subtitulada al inglés) dividida en partes (después de buscar durante meses por tiendas y por distintas páginas de internet).

Preciosa, sutil y sensible. Nos cuenta la historia de una adolescente (interpretada por Rommy Schneider) que ingresa en una escuela “para chicas” y se enamora por así decirlo, de una profesora joven y cercana que las cuida y las protege. Al tiempo que la docente siente una emoción especial hacia ella. Ambas se acompañan de alguna forma, se comprenden y conectan.

Para mí la forma en la que se desarrolla y narra una historia entre dos mujeres es la clave para que me agrade o no una película de esta temática, y ciertamente esta me ha encantado, la ternura, la pasión edulcorada, la admiración mutua, la amargura con la que Manuela afronta los obstáculos, la naturalidad que pone en sus sentimientos y todo lo que ambas protagonistas se dicen sin mencionar nada…

A mí me emocionó intensamente, me resultó bellísima. Ahora deseo ver la que se hizo en 1931 porque creo que será igualmente preciosa y especial…

3 comentarios so far
Deja un comentario

Hola!! Sabes? hay una pelicula que me recomendaron muchísimo, es de Glen Close y se llama Serving in Silence: The Margarethe Cammermeyer Story. Es sobre la vida militar de Margarethe Cammermeyer y de todo el lío que eso causa dentro de la milicia. Es una peli viejita (1995). No se si me recomendarías por fa, alguna página de donde poder bajarla. Te lo agradecería muchísimo!!

Comentario por New Sensation

Hola “New Sensation”, la verdad es que no he visto esa película ni he oido de ella (Sobre esa que me dices de Serving in Silence). Pero he encontrado buscando por google cómo puedes descargarla con el torrent : http://thepiratebay.org/tor/3780920/Serving_in_Silence_(Lesbian_interest)
No sé si te servirá.
Un saludo

Comentario por SheAndShe

Hola¡¡ me interesa mucho el poder ver la pelicula “MUCHACHAS EN UNIFORME”, agradeceria enormemente si me pudieran decir en donde la puedo encontrar o de que sitio web la puedo bajar. Por favor, ya que me encantaria verla.
Agradezco la pronta respuesta.

Comentario por ANGELICA




Responder

