Imagine She and She


Comunicado de Igualdad Animal por el día internacional de la mujer
marzo 9, 2008, 11:27 pm
Filed under: sexismo, Textos, Todo

sharon.jpg

Copio a continuación el comunicado que Igualdad Animal (organización que promueve el respeto y la igualdad para todos los animales y que los intereses de todos los animales, humanos y no humanos, sean igualmente considerados) realizó por el día internacional de la mujer.

El 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Un día en el que se celebran actos en países de todo el mundo para reclamar el final de la discriminación sexista que sufren las mujeres.

No sólo este día, sino todos los días del año es necesario actuar en favor de la participación de las mujeres en la sociedad. Sería ingenuo o directamente malintencionado afirmar que el sexismo ha acabado por la implantación de cambios legislativos, como el sufragio femenino o leyes contra la violencia de género. Aunque estos cambios son de justicia, el sexismo es un prejuicio enraizado en la mente de las personas, al igual que ocurre con otras discriminaciones injustas y arbitrarias.

Para que se produzca un verdadero cambio en la sociedad son las personas quienes tenemos que cambiar. Por este motivo desde la organización Igualdad Animal nos sumamos a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. También queremos invitar a la sociedad a una reflexión sobre esta cuestión, replanteándonos nuestros prejuicios y oponiéndonos a toda forma de discriminación, ya sea esta debido al sexo, a la raza, a la orientación sexual, la especie o a cualquier otro motivo.

(Imagen extraída del blog de Sharon Núñez de Igualdad Animal).

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: