Imagine She and She


Rey y Rey
febrero 16, 2008, 2:20 pm
Filed under: Textos, Todo

principes_enamorados_obra_rey_rey.jpg

Ayer leí en el periódico una noticia. Una obra teatral infantil es rechazada por la derecha radical austriaca sencillamente porque trata de un rey que quiere casarse y se enamora del hermano de una de las candidatas a reina.

Al parecer las entradas están agotadas por el momento pese a la resistencia rancia de la extrema derecha. Y es que me resulta irrisorio que en las escuelas y casas se les llene la cabeza a las niñas y niños con relaciones sexistas (principes que rescatan princesas) y heterosexuales, se les llene la mente de violencia, de discriminaciones, de ideas obsoletas del amor y que cuando una obra pacífica ofrece una relación homosexual simpática y desenfadada, los adultos  (algunos nada más, afortunadamente) se echen las manos a la cabeza. Los argumentos (como siempre carentes de lógica) de aquellos que se oponen a que la obra sea vista por niños y niñas, dicen que es una forma de hacerles ver a los jóvenes asistentes que la homosexualidad es una opción, que pueden enamorarse de su compañero del mismo sexo y que eso es innecesario para un niño. Y yo digo, ¡claro! es precisamente eso lo que se pretende, normalizar la homosexualidad como se normaliza la heterosexualidad ya que es la única vía de que los niños y niñas sean libres de ser lo que son, porque por esa misma afirmación tampoco deberían existir obras ni cuentos ni películas infantiles en las que se hable de relaciones heterosexuales ya que igualmente se predispone al individuo a ser heterosexual no? (y de hecho así ha sido durante siglos).

Las niñas y niños no se sorprenden ni escandalizan, ni juzgan, ni se asustan, ni perciben extrañas las relaciones entre dos personas que se quieren y se gustan sean cuales sean sus sexos. Al contrario, ven en el amor algo bonito, natural y positivo, y ven en la violencia, la discriminación y el rechazo algo terrorífico y anti natural.

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Surrealista sin más…

Comentario por María

Si, en efecto, es surrealista pensar que existen argumentos tan necios y tan vacíos contra la homosexualidad y su normalización hoy día…Pero ahí están. Afortunadamente cada vez son menos los que juzgan a alguien por amar a otro de su mismo sexo.
Un saludo y gracias por tu comentario!

Comentario por SheAndShe




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: