Imagine She and She


El pudor
febrero 9, 2008, 8:36 pm
Filed under: Textos, Todo

klimtdanae.jpg

Klimt retrató a la mujer durante toda su vida, adoraba la figura femenina y a menudo se burló de los tabúes sociales en torno a la sexualidad de la mujer, la plasmaba sexual, independiente, heterosexual y lesbiana, y todo ello de forma sutil, para engañar a una sociedad sexista, pudorosa, discriminatoria y manejable.

Nos educan aún en estos días, en una sexualidad a medias, simplista y clonada, bañada en rancias ideas que no hacen sino coartarnos. Aunque desde hace unos años se puso “de moda” hablar más claramente a los adolescentes sobre esta temática, existen lagunas profundas y enormes, ya que solo se habla de las relaciones heterosexuales, olvidando la sexualidad individual y por supuesto la homosexualidad. Es como si docentes y padres/madres hubiesen hecho el tremendo esfuerzo de tratar en las aulas el sexo, pero claro, el sexo hetero (y mucho es), dejando huecos apenas perceptibles para la homosexualidad, y por lo tanto, condicionando y delimitando la forma de ser/desear/amar de cada persona. Además, la mujer ocupa un lugar secundario, de hecho no logro comprender cómo a día de hoy, en las escuelas y facultades de Magisterio, se estudia la sexualidad desde la visión de un hombre que pertenece a otro siglo (Freud), señor que sólo estudió la sexualidad del hombre, y solo se centró en el placer masculino. Es curioso, porque el resultado de vivir en una sociedad sexista que aún habla de Freud, es que a la niña, a la mujer, se le haga sentir culpable y avergonzada en el plano sexual, incluso se la siga ovbiando.

El amor es el amor. Universal, denso y maravilloso. La sexualidad es magia, y cada cual debe vivirla libremente.

Pero es desde la escuela, el lugar desde el que se educa, forma y configura. Y se debe hablar claro y alto de la sexualidad (hetero, individual y homosexual) dejando que cada cual decida ser quién es.

Porque lo que no se nombra, no existe. Lo que no se ofrece, no se elige. Lo que se oculta, no se encuentra (o se halla mucho más tarde y con dificultades añadidas).

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: