Imagine She and She


Las gallinas…
febrero 5, 2008, 12:51 pm
Filed under: Textos, Todo, Veganismo

throway.jpg

Es una obra de la inigualable Sue Coe, esta es una de las consecuencias del consumo y de la producción de huevos. Una granja dedicada a la explotación de gallinas es un infierno (como cualquier granja), sus vidas están repletas de angustia y amargura. ¿Cuáles son exactamente las consecuencias? lo primero es que la consideración que tiene una gallina es la misma que la que puede tener una máquina o un recurso, siendo el explotador el “dueño” de alguien que siente, por otra parte las gallinas pasan una vida de penurias y terminan exahustas y moribundas del esfuerzo, destrozadas literalmente y como llega un momento en el que son menos productivas van directamente al matadero (donde a base de golpes, cortes de garganta y demás mueren), otra de las consecuencias es la siguiente, como los granjeros quieren “más” gallinas para seguir produciendo, fecundan a las gallinas, de esos huevos, todos los pollitos machos son enviados como veis en la imagen, al contenedor (a veces en bolsas de plástico para ser asfixiados y a veces sin bolsa para que mueran lentamente) o bien son enviados a una trituradora (vivos) para servir de comida a sus mamás y las hembras ocuparán el lugar de sus madres, por lo tanto, les espera igualmente una vida injusta y triste.

La vida de un animal no humano tiene menos importancia, en nuestra sociedad, que un coche o que cualquier objeto. Por encima de sus vidas está siempre el paladar de alguien, el dinero o una simple costumbre…

Una alimentación vegana (100% vegetariana) no tiene ningún producto derivado de la explotación animal, como bien dice su nombre, es vegetariana. Las personas somos omnívoras, lo que quiere decir que podemos obtener los nutrientes tanto de origen animal como de origen vegetal (se puede elegir). Es saludable, viable, exquisita y posible!.  La diferencia entre una y otra opción, es que el veganismo no se lleva la vida de ningún animal sintiente.

Os animo!

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: