Imagine She and She


Veganismo
febrero 4, 2008, 10:13 pm
Filed under: Textos, Todo, Veganismo

2101432259_0edd4480b8_o.jpg

Hacerme vegana fue la mejor decisión que he tomado nunca. Dejar de consumir productos animales es sencillamente respetarles. Para mí el respeto nunca puede limitarse a lo que nos afecta o hacia lo que sentimos empatía, sino que ser respetuosa/o y justa/o supone estudiar nuestras conductas, hábitos, lenguaje que afecten a otros.

Por ejemplo, si sólo respetamos a los homosexuales y solo nos indigna lo que afecte a las lesbianas y gays porque nosotras pertenecemos a ese grupo, no estamos siendo realmente justos/as cien por cien, sino un poquito egoístas. Si únicamente cambiamos aquello que nos molesta o hiere directamente a nosotras/os o a las/os nuestros/a estamos delimitando nuestro esfuerzo y respeto solo a lo que nos incumbe.

Hace años solo veía injusticias en el dolor humano, fui educada (como todos) en el especismo (discriminar a alguien en función de la especie a la que pertenece) y por lo tanto me percaté de la injusticia y el dolor que padecen millones de animales no humanos un poco más tarde. Ser una persona que lucha contra el sexismo pero que apoya otras discriminaciones no es ser una persona justa en el sentido mismo de la palabra, es como si un hombre dice ser justo por estar en contra del racismo pero cada día golpea a su mujer porque a ella si la considera inferior. No tenemos por qué limitarnos, se puede llevar una vida exenta de discriminaciones.

Las discriminaciones siempre arrastran víctimas, son dolororas e injustas, el especismo se lleva por segundo a 3000 animales solo para consumo alimenticio humano (éstos son degollados, golpeados, electrocutados, mutilados, despellejados…El dolor es inimaginable), cuando a día de hoy se puede llevar una dieta 100% vegetariana, se pueden usar zapatos/bolsos/abrigos que no estén hechos con la piel de nadie, se puede obtener disfrute y entretenimiento de mil formas que no incluyan la explotación animal etc.

Cualquier hábito, acto o conducta que suponga el sufrimiento e incluso el asesinato de alguien, debe ser modificado. Y el concepto de respeto debe abarcar a todos los individuos que sienten y que pueden verse afectados.

SEXISMO=RACISMO=ESPECISMO=HOMOFOBIA


2 comentarios so far
Deja un comentario

Yo también creo que cualquier tipo de discriminación es deleznable, y que precisamente por sufrir una, deberíamos ser más sensibles hacia las demás, aunque no nos toquen directamente. Como dices, el respeto es uno, no se puede parcelar o negar a unos pero a otros no.

Comentarios por encantada

Gracias, encantadas de recibir tu comentario!

Comentarios por SheAndShe




Deja un comentario