Imagine She and She


Vivisección
enero 30, 2008, 1:12 pm
Filed under: Textos, Todo, Veganismo

hugcg.jpg

Ellos. Aquellos que permanecen en nuestra sociedad en un tercer plano casi imperceptible y a los cuáles afectamos y condenamos sin meditar previamente la repercusión de nuestros actos. Ellos, que sienten, que toman cariño, que están vinculados de por vida a sus madres y a sus hermanos. Ellos, que desarrollan conductas solidarias y adoptan a individuos de otras especies cuando éstos quedan huérfanos. Ellos, que son capaces de corretar alegremente y de experimentar goce y felicidad. Ellos, considerados objetos, marionetas, muñecos de trapo, recursos, máquinas. Ellos, que en ningún momento alcanzan a comprender por qué les causamos tanto daño, tantos dolores punzantes físicos y emocionales, tantas depresiones, tantas separaciones con los suyos, tanta miseria y tristeza en sus vidas.

Ellos. Usados como juguetes que divierten, como vigilantes de la seguridad, como alimento (inncesario, pues los humanos somos omnívoros y eso significa que podemos obtener los nutrientes tanto de origen animal como de origen vegetal, y además el vegetarianismo es una opción saludable y viable en nuestros días),  como bolsos, zapatos, abrigos, como payaso azotado y obligado a entretener en cualquier circo, como instrumento al cuál observar desde el otro lado de la vitrina o jaula de un zoológico condenados a la tristeza y a la desesperación y utilizados también como herramienta de laboratorios.

La fotografía es una entre millones. Son dos individuos que sienten y aguardan aterrorizados su turno en una jaula, en un laboratorio. El miedo les hace abrazarse, acompañarse mutuamente, con una expresión de dolor e incertidumbre. Los animales usados en laboratorios padecen una tortura permanente hasta que mueren o son asesinados, se les provocan: mutilaciones de miembros de su cuerpo, intoxicaciones, enfermedades como cánceres, SIDA, epilepsias y todas las que a día de hoy existen, parálisis, radiaciones, exposiciones a temperaturas extremas, se les corta, abre y observa cuando están vivos, se les golpea brutalmente (para probar accidentes de automóvil en ellos) y un largo y terrible etcétera.

Se abrazan, se unen, atemorizados, tristes, desesperados. En qué momento se hizo del uso de animales no humanos una conducta normal y positiva. En qué tipo de ética o concepto de justicia entra todo esto. En qué instante comenzó nuestra especie (humana) a creerse superior para decidir sobre el sufrimiento y el asesinato de otros animales que sienten igualmente.

Durante el holocausto nazi se hicieron los mayores avances de la historia de la medicina, se experimentó en cientos de judíos. Pese a los logros obtenidos (que repito fueron los mayores de la historia) hoy día no apoyaríamos nunca el inmenso perjuicio de unos en beneficio de otros. Entonces ¿por qué apoyamos que se realice en animales no humanos?, ¿qué diferencia hay si la capacidad de sentir es la misma?. Afortunadamente hay muchas personas que se han negado a esto, y existen además alternativas (y aunque no las hubiese, no sería ético ni justo experimentar en nadie, ni humano ni no humano).

Los dos intereses comunes a todos los animales (humanos y no humanos) son : interés en vivir disfrutando de sus vidas e interés en no sufrir. En el caso de los animales no humanos, ambos son ignorados en cualquier granja, matadero, laboratorio, circo…

Dentro de unos años nuestros nietos/as y biznietos/as se echarán las manos a la cabeza cuando vean lo que hacemos actualmente a los animales. Lo considerarán lo que es, una atrocidad dolorosa e injusta.


3 comentarios so far
Deja un comentario

hola!
bueno…si, estoy completamente de acuerdo
con lo que se expresa acá, por sobre todo
agradezco por la info, porque ya mismo
me pongo a leer mejor sobre el holocausto
mientras le llegue a alguien, lo afecta
de cualquier forma, el mensaje que das aca
cumplio su objetivo…asi que, gracias!
y a seguir difundiendo estas atrocidades,
te dejo mi msn chaosharry@hotmail.com.
y seguro que los nietos y biznietos se
echaran manos a la cabeza cuando se
enteren de esto…porque cuando uno es
niño, no deja de sorprenderse, lo malo
es que hoy no nos sorprendemos de esto
porque simplemente vivimos a diario
situaciones de similar violencia, una
lastima.
salud!

Comentarios por Cheli

Hola Cheli, gracias por tu reflexión, ese es el objetivo, que con mis palabras la gente se pare a meditar sobre aquello que aprendió pero puede cambiar para que nadie se vea perjudicado/a!

Comentarios por SheAndShe

Hola! Solo quería decirte que leí varias publicaciones tuyas y quería que sepas que todo lo que escribiste realmente me llego y me dan ganas de cambiar mil cosas, ya sea en mi o en mi entorno. Nada, muchas felicidades y espero que sigas bien (:
Saludos desde Buenos Aires, Argentina!

Comentarios por Flor




Deja un comentario