Imagine She and She


Crear familias derribando fanatismos
enero 27, 2008, 9:11 pm
Filed under: Textos, Todo

2162851255_97c159c55d.jpg

Buscando información general acerca de la adopción por parte de parejas homosexuales la primera web que me ha salido (atención) está dedicada exclusivamente a la “reparación” de homosexuales, en ella encontramos una definición de homosexualidad como alteración psicológica, encontramos un método curativo que ellos mismos proponen, encontramos incluso un foro donde madres ruegan desesperadas una “receta” para sus hijos adolescentes (los cuales supuestamente, tienen dicha orientación).

Y es que el patetismo humano no tiene límites. Hallá donde echemos un vistazo hay gente afirmando auténticas locuras, cometiendo actos crueles e injustos, discriminando y en definitiva fastidiando a todo lo que puede y más a lo largo de su vida.

Ahora que en España nos encontramos a escasos meses de las próximas elecciones, ahora que la posibilidad de que llegue el partido más rancio y retrógrado que se puede encontrar en una sociedad avanzada y democrática, ahora me pregunto: ¿razonará con lógica y sentido de la coherencia y de la justicia este país antes de ir a las urnas?. Porque de veras que a veces siento (y es una realidad) que estamos a años luz del resto de mi querida Europa, porque no encuentro en ningún país mínimamente civilizado europeo protestas absurdas en contra de leyes como la que se ha realizado en contra de la violencia de género, o la que se ha hecho para que los homosexuales puedan casarse y adoptar, o la Ley de dependencia que pretende ayudar y cuidar de aquellas personas o familias que tengan a una persona enferma o anciana, o la nueva asignatura que promueve un respeto auténtico hacia la diversidad… Es decir, que cuando veo en las noticias personajes rocambolescos sacados de cuentos terroríficos de la Edad Media protestando contra leyes que no quitan derechos a nadie sino que por el contrario otorgan derechos y favorecen la tolerancia, me quedo helada, sorprendida, como si me costase comprender que esos individuos existen y que piensan pasarse la vida intentando obstaculizar el avance y quedarse anclado en sociedades machistas, injustas, ignorantes y patéticas.

Yo no sé en qué momento se debate sobre la adopción por parte de parejas homosexuales, en vez de debatir y prohibir la adopción y el tener hijos/as a todos esos que tanta intolerancia, incoherencia, locura, desajuste emocional poseen como para señalar a los gays y lesbianas.

Y es que el mejor hogar para una niña o un niño es aquel en el cual no se discrimina, no se promueve la violencia, el sexismo ni el respeto hacia la diversidad, en el cual no se utilizan argumentos prehistóricos para seguir haciendo daño y juzgando a los demás.

El mejor hogar es un hogar lleno de amor, estabilidad, risas, respeto, tolerancia, valores (y si, digo valores, esos de los que carecen aquellos/as que se oponen absurdamente al matrimonio gay, a la ley del divorcio, a la ley contra la violencia de género…), armonía, igualdad, cariño… Y las parejas homosexuales están más que preparadas en todo esto, y quién lo dude es que no tiene ni la más remota idea del amor, del verdadero amor y del verdadero sentido del respeto.

El unico estudio (serio) realizado en España por la profesora de Psicología Evolutiva de la Universidad de Sevilla María del Mar González nos dice que: Los hijos de parejas homosexuales se desarrollan con valores más positivos ‘como una mayor tolerancia, más flexibilidad en cuanto a los roles de género y una mejor aceptación de la homosexualidad’.

Esta investigadora señaló que del informe se deduce que los jóvenes que llegan a adultos están ‘satisfechos con su vida, valoran su experiencia, haber crecido sobre todo en hogares tolerantes, en los que se les ha enseñado a respetar la diversidad’.

Así que los que tanto refunfuñan y se oponen a algo tan natural, bello y maravilloso como es que cada familia del tipo que sea tenga derecho a ser feliz, que se callen un poquito y que se dediquen a… a leer, a aprender, a ser respetuosos, a rechazar su fanatismo …

Y a todas las lesbianas y gays que quereis formar una preciosa familia, adelante, el mundo es de todas/os, que nuestra mente sana y nuestra felicidad esté por encima de los enfermizos/as que balbucean necedades.

Todo mi apoyo!

Anuncios

9 comentarios so far
Deja un comentario

Mi madre colaboró con Mª del Mar Gonzalez en ese estudio.

Tengo suerte de que mi madre sea tan tolerante 🙂

Está bien este sitio 🙂

Comentario por María

Hola María, muchas gracias por tu comentario! Nos encanta que te guste este sitio! Un saludo

Comentario por sheandshe

Desde luego que algunos aún no han salido de la Edad Media… ¡¡asco!!

Te lo puse en mi blog pero voy a repetirlo aquí: no creo que ganen, tenemos que tener esperanza, pero si ganan las elecciones, no creo que se atrevan a quitar la Ley… y si se atreven… ¡nuestra furia caerá sobre ellos!

No hay que tenerles miedo bajo ningún concepto.

Comentario por encantada

Buenas! Hoy hablaban en la radio de una entrevista a Rajoy, y dice que lo que quiere ahora es cambiarle el nombre, que no se llamen matrimonios sino “otra cosa” simplemente. ¿Simplemente? ¿Con qué derecho va a llamarlo de otra forma? ¿En nombre de quién? ¿Quiénes son ellos para decir qué merece ser llamado matromio y qué no? ¿Quiénes son ellos para nombrarnos inferiores a los demás? ¿En nombre de qué? De verdad que ese partido para mi es como una especie de pack para vomitar sin parar.

Comentario por Amanda

A “Encantada”: Por supuesto, no hay que temerles en absoluto, nuestra fuerza es mucho mayor que la de todos ellos juntos. Simplemente he plasmado la sorpresa que me producen determinadas opiniones sobre las personas homosexuales y su capacidad (o nuestra capacidad) de amar, de educar a nuestras/os hijas/os etc. Pero no quiero posicionarme en ninguna postura política concreta, más bien, en la especie humana y su forma de juzgar, discriminar o decidir por otros/as (y por desgracia lo hace en muchos aspectos y terrenos).Pero soy optimista, fuerte y feliz porque sé que poco a poco acabaremos con la influencia heterosexista, homofóbica, especista, sexista, racista… Gracias por visitarnos Encantada y por tu comentario!

A “Amanda”: El problema surge cuando el heterosexismo (la normalización de la heterosexualidad y la ocultación de la homosexualidad en televisión, sistema educativo etc) inunda la mayor parte de espacios sociales.
Y desde luego llamar de otra forma al matrimonio homosexual solo puede afectarnos, pues aparte de que por supuesto es una forma de seguir diferenciando las uniones mediante el lenguaje (el lenguaje es el mayor arma de toda discriminación) y de continuar transmitiendo que una unión (la heterosexual) sigue siendo la “más aceptable”, la “más normal”, la que “más respeto produce”, también es una manera sutil pero clara de negarnos las posibles adopciones, ya sea adopción internacional o ya sea que una de las dos tenga un hijo/a y la otra desee adoptarlo, en cualquier caso, si se le deja de llamar matrimonio dejará de existir la posibilidad de adoptar o tener hijos/as conjuntamente. Claro, para algunos/as, es la solución, pues desde siempre los gays y lesbianas han podido vivir bajo un mismo techo felizmente pero sin hijos/as, sin derechos y sin reconocimiento, por lo tanto modificar nombres es simplemente volver atrás. No más.
Pero bueno, sea como fuere, no hay que dejarse vencer por las más rancias, discriminatorias y vacías mentalidades, sino mirar alegremente hacia delante!! , un saludo Amanda y gracias por visitarnos!!!

Comentario por SheAndShe

Gracias, gracias al siglo XXI, a las “democracias” aunque haya que seguir peleándolas…soy lesbiana, madre de tres hijas de una unión heterosexual anterior, nos hemos casado, mal que le pese a algunos, nos hemos tenido que ganar el “respeto”, hasta el profesional…pero nunca, jamás nos ha fallado el AMOR de mis hijas que viven con nosotras y se criaron, porque ahora ya son mayores y viven sus vidas, menos la pequeña que aún vive con nosotras…son respetuosas, solidarias, inteligentes y sobre todo, están rodeadas de AMOR, con lo cual, saben dar AMOR y no rechazan, juzgan y molestan a nadie…vive y deja vivir y que viva la diferencia

Comentario por mina

Hola “Mina”, gracias por tu precioso comentario!, nos ha encantado que nos cuentes tu experiencia, no me cabe duda de que vuestras hijas serán personas más tolerantes, nobles y respetuosas que la mayoría. No me canso de repetir que el hogar idóneo para las niñas y los niños está repleto de amor y valores de respeto a la diversidad.
Un saludo y gracias por visitarnos!

Comentario por SheAndShe

Muy buen post chicas!!
Claro que hay que apoyar esta causa!!
Muchos niños en orfanatos claman por amor mientras la sociedad “debate” si dar o no dar en adopcion a padres/madres homosexuales.
¿¿¿Quién reparará el daño causado a esos niños por tanta falta de amor durante todos estos años en los que “la sociedad debate y debate..y debate..”???
Cariños..Camille

Comentario por camille

Pues sí Camille, los que tanto debaten y juzgan son los primeros que dicen que el niño o la niña está antes que todo, menuda incoherencia!
Además que siempre dicen la misma sandez, que si no aprenderán el “rol de hombre” y el “rol de mujer” etc, lo cuál no hace sino perpetuar el sexismo, un niño o una niña NO tiene que aprender a ser “un hombre” o a ser “una mujer” (verá mujeres y hombres a lo largo de su vida, pero no como un papel que cumplir), tiene que crecer y desarrollarse en un ambiente cálido, protector,afectivo y por supuesto exento de discriminaciones y violencia (verbal, ideológica y física). Y pienso que esos supuestos “defensores de la familia” tienen sus cabezas llenas de discriminaciones y violencias ideológicas que transmiten a sus hijas/os…
Un saludo y gracias por visitarnos!

Comentario por SheAndShe




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: