Imagine She and She


Pompas de jabón
enero 19, 2008, 11:41 pm
Filed under: Textos, Todo, Veganismo

459690300_e667d38acf.jpg

Hace cinco años adoptamos a un perro y hace uno recogimos a un gatito de la calle. Convivir con ellos es toda una aventura, a mí que me daban pánico los animales no humanos hace unos años y ahora a quienes más temo es a los humanos…

Les mimo, les protejo, les quiero, les abrazo, con ellos comparto siestas, juegos, mañanas… Son el eje central de nuestras decisiones (porque es un deber tenerles en cuenta, ya que cada decisión repercute sobre ellos), presentes en todo momento. Ellos me enseñan a disfrutar de los pequeños momentos cotidianos del día, todo se vuelve especial.

Llevo unos días o incluso semanas algo decaída, cuando digo decaída me refiero a una etapa vulnerable y melancólica que me entristece tontamente…

Y así llevo una temporada no muy larga como en una noria.  Sintiéndome afortunada en todos los aspectos (en el amor, amistad, profesional…) y sin embargo sintiéndome descascarillada a mis 24 años. Porque el mundo, concretamente la sociedad y la manera que tiene de configurar, discriminar y perpetuar la injusticia me desgasta. Al menos un poquito. En el fondo soy optimista, alegre, vital, me gusta todo lo que soy, me siento feliz con mis decisiones y mi vida, no quitaría ni modificaria nada de mí (lo aclaro porque es posible que se traduzca del post todo lo contrario).

Pero es entonces, cuando creo caer, cuando Furo y Ego (el gatito y el perro) me devuelven las risas, hoy mismo, mientras me daba una buena ducha mi gato me miraba muy serio (porque les encanta ver cómo me ducho, cómo me maquillo, cómo me visto o desvisto…), entonces han salido pompas de jabón de mi bañera y él las ha seguido, saltando, trepando, corriendo como un loco, detrás de sus juegos… Y he comprendido que son esos pequeños detalles los que me recuerdan que queda mucho que hacer por ellos (por los animales no humanos), mucho por informar, trabajar y luchar. Y he de hacerlo con la fuerza, la vitalidad y las ganas de siempre.

Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

Creo que todo el mundo debería ser así, contar con sus animales a la hora de decidir cosas. Pero andamos lejos todavía, tienes suerte si no te critican por hacerlo, que si qué exagerada y no sé qué más.

Si consigues sólo eso, ya habrá valido al pena todo.

Comentario por aminuscula

Si aminúscula, pero la gente reacciona así porque ante cualquier acto coherente, justo, sensible y respetuoso se siente atacada, porque la postura más cómoda es siempre infravalorar temas trascendentes para no tener que sentirse culpables, para no tener que modificar ni lo más mínimo de su vida (a nivel práctico y a nivel ideológico).
Este post quiere decir al final, a modo de conclusión, que son miles los animales no humanos que no pueden disfrutar de su vida como en este caso lo hacen Furo y Ego, y que está en nuestras manos dar la información adecuada para combatir esta injusticia. Y es la persona innamovible, cerrada y egoísta la que a menudo critica todo cambio de mejora, la que prefiere seguir viviendo como en la Edad Media, la que trivializa el sufrimiento, el dolor de otro y la que solo cambia aquello en lo que únicamente él y los suyos se ven afectados.
Gracias por tus reflexiones en este espacio, aminúscula!

Comentario por SheAndShe

She and she: (las nombro a ambas pues no sé cual de las dos escribe este artículo)
Tiene frescura, tiene cosas simples, esas a las que es necesario volver siempre. Por eso es lindo pasar por aquí y leer sus reflexiones.
El mundo, la sociedad está muy dura, muy cruel, y hay demasiada impunidad, desfachatez, maldad, inhumanidad.
Así como a ustedes las desvelan los animales (que a mi tambien me apenan mucho debo decir..), en mi caso me quita el sueño el tema: niños que sufren abusos de cualquier tipo. Los niños, tan indefensos como los animales.. Vaya si los matan en vida cuando son abusados sexual, psicológica, moralmente..
Hay que trabajar mucho es esta sociedad.. Por los derechos humanos, de los animales y de los humanos.
Las invito a pegar banners en su blog (yo acabo de hacerlo en el mío) en contra de la pedofilia y pornografía infantil. Ir a este sitio: http://www.pedofilia-no.org/
En la seccion webmasters estan los banners. Esta organizacion elimina de la red los sitios pedófilos. Luchar por una red limpia creo que es trabajo de todos con nuestro pequeño granito de arena.
Cariños,
Camille

Comentario por Camille

Yo también estoy pasando una etapa parecida, me siento muy afortunada por muchas cosas, pero a la vez, algo en los demás, en la sociedad o algo así, me deprime.

¿Será la luna…? 😛

¡Mucho ánimo!

Comentario por encantada

Hola “encantada”, gracias por tu comentario, esperamos tus visitas!

Comentario por SheAndShe




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: