Imagine She and She


Sentir nos iguala
enero 15, 2008, 2:09 pm
Filed under: Textos, Todo, Veganismo

71929112_b93dda5d8c_o.jpg

Sentir nos iguala. Experimentar dolor ante la pérdida de alguien a quien amamos nos iguala. Sufrir nos acerca. Y es que todos los animales (humanos y no humanos) queremos vivir con los nuestros, sin ser separadas/os de los nuestros, sin ser explotados, sin ser asesinados.

¿Quién puede matar a otro individuo que siente? ¿Quién puede terminar con la vida de un ternerito, cordero, cerdo, pollo, salmón? ¿Quién puede seguir ignorando que detrás de lo que consume hubo y hay millones de animales que querían continuar viviendo, que amaban a sus madres y a sus hijos, que tenían comportamientos solidarios, que no merecían ser asesinados con descargas eléctricas, cámaras de gas, golpes…?

Sentir nos iguala. Hazte vegan@!

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Me parece perfecto lo que dicen, yo soy la única vegetariana de mi familia y siempre me critican… dejé de comer carne por voluntad propia a los 7 años, ahora tengo 18. Me parecía horrible que asesinaran y luego se comieran el cadaver de un pobre animalito… creo que hay que tener cierta empatía con los animales y pensar por qué es tan “terrible” matar un humano y una cosa de todos los dias asesinar miles de animales. Una vida es una vida, y hay que respetarlas, nadie es dueño de la vida de nadie.. ojalá más gente pensara así.

Comentario por Pau

Hola “Pau”, pues afortunadamente cada vez somos más las/os que pensamos así, las/os que optamos por el veganismo como forma de respeto hacia todos los animales, las/os que vemos en los pollos, terneras, corderos, cerdos, peces etc individuos que sienten, que tienen interés en vivir y en no sufrir, que son tan merecedores de respeto como nosotras/os y a los cuales debemos dejar de utilizar.
Así que ánimo en tu vegetarianismo, y como te digo, somos muchos/as, millones las/os que en el mundo hemos dejado de participar en el holocausto de los animales no humanos, que por muy fuerte que suene es así, y si no, como bien dijo un componente de los Beatles, si las paredes de los mataderos fuesen de cristal todo el mundo se haría 100% vegetariano.
Detrás de cada atún, salmón, filete de ternera, de pavo, de pollo, de cerdo, de cordero, detrás de cada uno de los productos que de ellos se obtienen, hay víctimas. Y a día de hoy, existiendo como existe (y como está avalada por todos los médicos y nutricionistas que se han tomado la molestia de informarse) la opción vegana es injustificable no serlo o no planteárselo.
Un saludo y gracias por tu comentario!

Comentario por SheAndShe




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: