Imagine She and She


Mi hermana
enero 10, 2008, 11:35 am
Filed under: Música, Textos, Todo, Vídeos, Veganismo

¿Quién se puede quedar indiferente ante este video del cantautor Producto Interior Bruto? ¿Quién puede seguir participando de la explotación de millones de animales? ¿quién puede seguir pagando para que separen a una madre de su hijo? No es tan dificil, tan solo hay que mirar para darnos cuenta que es una enorme injusticia seguir utilizando productos provenientes de otros animales. En el vídeo puede verse la triste vida de una vaca utilizada para producir leche, cómo es violada toda su vida (porque es una mamífera como nosotras y solo puede producir leche cuando está embarazada)  y separada de sus hijos constantemente nada más nacer lo cual le produce un enorme dolor (de las imágenes más tristes que pueden verse es la de la vaca siguiendo a su hijo recién nacido mientras se lo arrebatan) , los terneros serán asesinados a los pocos meses de vida para convertirse en la cena de alguien. La vaca explotada y utilizada será finalmente asesinada cuando su producción de leche ya no sea la esperada. Detrás de los lácteos hay alguien que quería vivir y que llevó una vida de penuria por el simple hecho de ser considerada un recurso, una máquina, por ser cosificada.

Esta canción significa mucho y ha logrado que mucha gente se replantee su relación con los demás animales y deje de ser una relación de abuso y sometimiento para ser una relación de igual a igual.  Es imprescindible verlo.

2 comentarios so far
Deja un comentario

Hola, me encontre tu pagina mientras
buscaba informacion sobre el veganismo.
Yo soy de un pequeño pueblo de Mexico,
tengo 14 años y siempre he querido ser
vegetariana, pero mis papas nunca me dejaron
por que decian que apenas era una niña
y nesesitaba los nutrientes de la carne.
Ahora que ya estoy a dias de cumplir 15 años
les pedi que me dejaran ser vegana, y aceptaron.
Mi familia es muy simple, y las unicas frutas y verduras que hay en la casa son las que acompañan a la carne, me gustaria saber que alimentos
le puedo pedir a mis papas que compren para comenzar, y que pueda encontrar en este pequeño pueblo.

Si me pudieras ayudar, te lo agradeceria mucho.
Me encantaria serlo de verdad, aqui en donde
vivo maltratan horriblemente a los animales,
solo con ir al parque central te puedes dar cuenta, hay como 20 perros o mas abandonados que viven ahi de las sobras de los restaurantes, todavia me acuerdo que de niña le decia a mi mama que de grande queria adoptar a todos esos perritos, curarlos y llevarlos a mi casa que tengo un jardin gigante, y recuerdo a mi mama diciendome “esos perros sucios te pueden lastimar”. Como me gustaria tomarles una foto, si pudieras ver la cantidad de perros abandonados que viven ahi.

Bueno,
me encanto tu pagina
disculpa por tanto que escribi
tambien por la mala ortografia
suerte con todo y feliz inicio de año!

Comentario por Ana

Hola Ana!, un placer que te agrade este espacio y una alegría saber que quieres dar este paso por los animales. Es la decisión más justa que podemos tomar, pues la relación demanda-sufrimiento es directa.
La asociación americana de dietética así como la canadiense, española entre otras muchas, consideran la alimentación 100% vegetariana como una alimentación saludable y completa, claro está que como cualquier tipo de alimentación hay que hacerlo bien.
Me gustaría comentarte todos los detalles vía email, porque tendría que extenderme más para ofrecerte una completísima información y consejos para hacerte vegana. Así que puedes escribirme a imaginesheandshe@yahoo.es y te comentaré todo lo que preguntas.
Ser vegana significa rechazar todo producto que provenga de la explotación y uso de los animales, ¿por qué? porque detrás de la carne, los peces, los huevos y los productos lácteos (y de la piel, el cuero etc) hay un sufrimiento inimaginable, una vida privada de libertad, la separación de las madres y sus hijos, asesinato, dolor y una consideración de objeto/máquina.

Para ser vegana no hay que tener productos complicados en tu despensa, como tal hay muchos alimentos como la soja texturizada, el tofu, el seitan, las hamburguesas vegetales, las salchichas vegetales, los quesos vegetales etc muy ricos pero no son indispensables para llevar una alimentación equilibrada vegana (lo digo por si no encuentras estas cosas en tu pueblo). Una alimentación variada basada en legumbres, fruta, cereales, verduras es suficiente, y para hacer tus platos variados y sabrosos puedes visitar las webs que te dejo más abajo.
Personalmente desde que soy vegana mi paleta de sabores se ha ampliado y mejorado. La gente suele pensar que ser vegana es comer unicamente ensaladas y en absoluto!. PEro mejor lo hablamos por email.

Aunque quiero detallartelo todo bien por email te recomiendo además que visites los siguientes sitios:
http://www.granjasdeesclavos.com/ (para informarte acerca del sufrimiento y la injusticia que supone para los animales ser objetos de consumo ya sea por su carne, huevos o leche), es una web imprescindible).
http://www.igualdadanimal.org/nutricion (aquí encontrarás información sobre nutrición vegana).
http://www.igualdadanimal.org/cocina (espléndidas recetas 100% vegetarianas)
http://eldelantalverde.wordpress.com/ (web dedicada a recetas vegetarianas deliciosas y algunas muy sencillas y asequibles, para mí la mejor web de cocina que hay).

Espero tu email para aclarar todas las dudas y facilitarte el paso al veganismo, un abrazo.

Comentario por SheAndShe




Responder

