Imagine She and She


Colores emocionales
enero 3, 2008, 9:26 pm
Filed under: Relatos, Textos, Todo

1594709666_9875e92742.jpg

¿De qué color son los sueños? ¿y los besos? ¿y los pensamientos? Hace poco escuché en una película (maravillosa película, “Desayuno con diamantes”) a la protagonista afirmar que todo el mundo sabe lo que es un día negro (un mal día, lleno de tropiezos y deshoras) pero que hay días rojos que la gente desconoce, en los cuales se teme por temer, como si repentinamente nos desconcertase un sentimiento indefinido de miedo, incertidumbre… Hay matices inexactos para los días, los hay azules intensos, grises, violetas, verdes, amarillos, plateados, ocres, rojos… Hay determinadas cosas que no deberían tener color, porque no lo merecen, como el humo del tabaco o de los coches, otras en cambio carecen (a simple vista) de pigmentos y sin embargo deberían tenerlos, como los besos, las palabras, los sentimientos, las relaciones, el sexo, los sueños, la forma irremediablemente dulce y sugerente que tenemos dos chicas de mirarnos, de tocarnos por accidente, de imaginarnos…

Si de algo estoy segura (o casi) es de que mis emociones son de colores intensos e iridiscentes…

5 comentarios so far
Deja un comentario

Me encanta esa película, por lo general me quedo embobada con todas las de Audrey Hepburn de esos años en adelante, no se por qué me hacen sentir que todo es especial y estoy a salvo, me animan.

Comentario por Amanda

Si, el cine clásico en blanco y negro de aquellos años es muy especial, acogedor, sensible… En casa somos aficcionadas al cine en general y al cine clásico en particular y cuando nos encontramos especialmente caseras, tristes o lluviosas nos vemos alguna!
Un abrazo y gracias Amanda por tus reflexiones

Comentario por SheAndShe

¡Qué bonita reflexión…! Tiene tanta sensibilidad que aunque estoy muriendo de calor aquí, mientras leía este texto me pareció estar bajo la fresca sombra azul de un ombú.
Recordé fugazmente el poema “Tristezas de la luna” de Charles Baudelaire, y a la bella que antes de dormirse: “…pasea su mirada sobre visiones blancas/Que ascienden al azul, igual que floraciones…”
También imaginé el color morado de un beso apasionado…
Cariños para She and She,
Camille

Comentario por Camille

Hola guapas!!! Bueno, flipando con vuestro blog y con vuestros relatos, etc. etc. Me he parado en este porque tengo una conocida que tiene una curiosa teoría sobre el color. Según ella, las personas somos de color. Cuando ella conoce a una persona la describe: “es azul, o es violeta o es naranja”. Y la verdad, me llamó la atención, pero cada vez acierto más en los conceptos de las personas y los colores. Seguro que hay mucho de cierto. Un beso muy fuerte y gracias por compartir con todos vuestras emociones y vivencias. Muaaaaaaaaaaaaaakkk!

Comentario por Vero

Gracias nuevamente Camille por ese comentario!, nos gusta que te guste nuestro blog!

Y a Vero (es mi prima y amiga!)¿qué te voy a decir? que ojalá te vea por aquí más a menudo eh, que te queremos muchísimo y que deseamos que todos los colores que vayan rellenando tu vida sean cálidos, vitales y fosforescentes!

Comentario por SheAndShe




Responder

