Imagine She and She


Love Street
enero 2, 2008, 2:22 pm
Filed under: Textos, Todo

650042989_da4f96da22_o.jpg

A veces creo (al observar a la gente que conozco y que desconozco) que el amor es una acción interiorizada y aprendida que todo el mundo se adjudica y que pocas personas experimentan realmente. Porque en los primeros años de vida (incluída la adolescencia) se otorgan pautas, formas, condiciones y palabras vinculadas al amor. Como un pequeño manual que nos guía en nuestra vida sexual y amorosa a lo largo de las diferentes etapas de la vida. Se ejerce un poder sobre los niños/as en este sentido, pues desde el principio se dejan claras unas posturas limitadoras: se educa en el heterosexismo, y se ofrecen dos únicas vías de amor, el que se siente hacia tu pareja de sexo opuesto y el que se siente hacia familia/amigos. No más. Ni matices, ni formas, ni grados en la complejidad o profundidad de las emociones. Nada. Dos caminos. Y de ahí no se extrae más.

La simplificación de los sentimientos lleva a la gente al tedio, al aburrimiento, a una falta de argumentos que expliquen ¿cómo y por qué aman a los seres que aman? como individuos copiados frente a un espejo repiten actitudes y roles aprendidos. Besan, acarician y hablan como sus padres/madres, como sus vecinos, como sus amigos/as de siempre. Estableciendo límites, nombrando y etiquetando su repertorio escueto emocional. Y eso se puede percibir de forma muy sencilla, alguna vez se coincide en el autobús, en un restaurante, en la cola del supermercado, en la biblioteca, en un atasco, en el parque, en la playa… a alguna pareja que queda callada por horas, mirando a no sé qué, guardando silencio, sin gesto alguno de complicidad, entonces pasa una joven y el marido se queda embobado (a veces es la mujer), su pareja denota tal acontecimiento pero prefiere mirar hacia otro lado y siguen ambos, al cabo de un minuto inmersos en el mundo del silencio.

Mucho amor (del bueno) a todas/os!

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

El amor es un camino extraño que no a todos toca, para algunos lleno de espinas y para otros lleno de rosas

Comentario por La Negra

Gracias por visitarnos y comentar lo que te suscitan estas reflexiones!!

Comentario por SheAndShe

Completamente de acuerdo. El amor está lleno de matices, y durante demasiado tiempo nos los perdemos por las ideas prefijadas que tenemos en la cabeza.

Pero no sólo pasa con el amor, por desgracia.

Comentario por encantada

Hola “encantada”, ciertamente es así, las pautas se ofrecen y la mayor parte de la sociedad se aferra por comodidad a ellas sin plantearse ni por un momento que cada parte de nosotras/os mismas/os (nuestra capacidad de amar, de ser más justas/os, de elegir, de pensar, de vivir, de cambiar etc) es sólo nuestra y deberíamos ser entonces quiénes decidimos cómo sentirlas.
Un saludo y gracias por comentarnos!

Comentario por SheAndShe




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: