Imagine She and She


Detrás del comercio con animales
enero 1, 2008, 5:56 pm
Filed under: Textos, Todo, Veganismo

03.jpg

Comprar animales es algo que desde niños/as observamos que es el modo de “conseguir” algo que nos gusta. A simple vista interiorizamos tal acto como un proceso más, sin consecuencias negativas. Pero el comercio con animales no tiene nada de positivo para ellos:

-La imagen que véis es la de una perrita de un criadero cualquiera. Los criadores de perros obtienen grandes sumas de dinero a lo largo de su vida mediante el embarazo constante de hembras, lo que supone que éstas enfermen (como véis en la fotografía) y padezcan un dolor inimaginable, lo que supone a su vez una una esperanza de vida muy reducida (apenas 5 años).

-Los animales que enferman o pierden la capacidad reproductora son asesinados (puesto que al vendedor/criador no les son rentables y para él solo son máquinas).

-En el momento en el que compramos a un individuo que siente estamos apoyando su estatus de propiedad, de objeto con el que comerciar y con el que saciar nuestros caprichos (al igual que hace unos años se comerciaba con humanos de raza negra y la sociedad no se planteaba que comerciar con alguien es siempre perjudicial). Este detalle es importantísimo pues ser parte del comercio de animales es apoyar su consideración de objeto/recurso cuyas consecuencias en la sociedad son el uso, el asesinato, la explotación y el abandono que sufren millones de animales al día.

-Todos los animales (humanos y no humanos) tenemos en común el estrecho lazo que une a una madre con sus hijos/as y a los hermanos entre sí, y el hecho de apoyar el comercio de los mismos lleva a la separación de cientos de madres y sus hijos/as (perros, gatos, aves, conejos y un largo etcétera).

-Aunque una persona piense que no va a cometer daño alguno al comprar a un animal al que desea mimar y cuidar toda la vida, está destinando a otro y otro y otro y otro… a ocupar su lugar, está demandando que otros nazcan para ser separados de su madre y vendidos, perpetuando una cadena de explotación.

-Detrás del comercio con animales hay miles de individuos arrancados de su libertad (como por ejemplo los animales exóticos, los peces etc) y cuyo destino será servir de objeto de decoración o juguete.

-Todos los animales (humanos y no humanos) sentimos por igual, y nadie puede ser feliz siendo utilizado, vendido, explotado y comprado al gusto del consumidor.

Esta foto pertenece a un criadero común y normal. Y esa perrita que mira directamente a nuestros ojos está enferma debido a la contínua explotación que padece.

Si quieres ayudar a un animal (y es más relevante su necesidad de ser socorrido que el nuestro de vivir con un perro o gato u otro animal) y compartir con el/ella tu vida comienza asumiendo que merecen los mismos cuidados, atenciones y tiempo que un niño/a, recogiendo a aquel que encuentres en la calle (la cuidad es un lugar donde los animales no sobreviven más de  unos meses o un año a causa de atropellos, enfermedades…) o adoptándolo en una protectora.

No regales individuos por Navidad (ni en ninguna ocasión). En el 2008 podemos cambiar nuestra forma de ver a los animales!

Anuncios

6 comentarios so far
Deja un comentario

Tienes toda la razón. Nada de animales, no son regalos, son seres vivos con sentimientos. Y añadiría más, cuando adoptes, da también las gracias porque un ser tan limpio te adopte también a ti.

Una de tus frases me ha recordado algo: ahora tengo un gato persa, la verdad que bellísimo, al que habían abandonado (y pegado y más barbaridades, pero en fin). Lo adopté, enfermito, creía que duraría meses, pero mira, no ha sido así, ahora está perfectamente.
Pero ocurre que su belleza hace que siempre me pregunten por qué no le llevo a concursos. Pues porque le quiero y no quiero que tenga que pasar por esto. A veces oigo los sacrificios que tienen que hacer los animales que concursan y a los “dueños” diciendo que es el pequeño pago que deben dar para esa buena vida que les ofrecen… Pues mi gato no paga nada, tengo bastante compensación con su presencia, la comida es gratis, no tiene que pagar.

Feliz año nuevo, para ti y para los animales.

Comentario por aminuscula

Feliz Año Nuevo para tí también “aminúscula”, un placer que visites Imagine She And She y que plasmes tus reflexiones.
En casa también tenemos adoptados a un gatito y a un perro, ambos son el centro de las decisiones, ambos son imprescindibles, únicos e irrepetibles.
Un abrazo!

Comentario por SheAndShe

Me causó una enorme impresión ver a esa pobre perrita.. Un horror..
Sería bueno que mucha gente vea esto y haga algo al respecto. Un sueño acaso en un mundo como éste en el que nos duelen tantas cosas..
Saludos.. Camille

Comentario por camille

Pues sí Camille, vivimos en un mundo especista, sexista, racista… Pero cada una/o de nosotras/os puede cambiar el mundo con lo que tiene al alcance de su mano, ¿cómo? pues no apoyando ningún tipo de discriminación e injusticia en el día a día, modificando todo aquello que afecta a otros individuos, educando en la idea de justicia y sabiendo que detrás de cada una de nuestras decisiones no hay nadie que sufra por ellas.
Un saludo y gracias por pasar por aquí y dejar tus comentarios.

Comentario por sheandshe

Totalmente de acuerdo con ustedes chicas..
Tan importante el “día a día” con todos los seres que nos rodean, los animales, los ancianos, los niños de la calle que, aunque no tengamos dinero para darles, siempre podemos brindarle la sonrisa o la palabra tierna que quizás lo salve (al menos “hoy”) de entrar en la droga..
Otro tema.. pero vale!
Saludos.. Camille

Comentario por Camille

DIOS AMADO, TENGA MISERICORDIA DE NOSOTROS, DAINOS SABIDURIA PARA ENTENDER Q SOMOS ANIMALES, Y Q TODOS SON CRIATURAS TUYA, CREADA PARA ESTAR EN ARMONIA ! EN NOMBRE DE TU HIJO AMADO JESUS, AME´N !!!

Comentario por JOANDRA




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: