Imagine She and She


Fiestas Navideñas veganas (100%vegetarianas)
diciembre 18, 2007, 3:17 pm
Filed under: Textos, Todo, Veganismo

carnecontomateiw3.jpg

Estas Navidades somos muchas y muchos (millones en todo el mundo) las/os que no comemos ningún producto de origen animal (pues sabemos la injusticia y el sufrimiento que genera en los animales no humanos ser explotados, asesinados y utilizados) y son muchas y muchísimas las delicias veganas que nos esperan para cocinar…Ñam Ñam…Esta ilustración (seitán con patatas) es de http://www.eldelantalverde.wordpress.com (recomiendo este sitio!!), espacio donde hay miles de recetas exquisitas 100% vegetarianas para todos los gustos y sabores. Lugar que recomiendo porque todo lo que propone es sabroso, rico y atractivo a la vista. Y es que las/os vegetarianas/os comemos mil cosas deliciosas, variadas, completas que a menudo se ignora (la gente tiende a relacionar a los vegetarianas/os con gente que solo come lechuga!). Desde que soy vegana el repertorio de mis platos se amplió considerablemente, aumentando al mismo tiempo la paleta de colores, olores y sabores. Y sobretodo, lo que más me convence es que desde que soy vegana el placer que obtengo al disfrutar de las comidas no perjudica a ningún animal no humano, en absoluto, es la mejor y única forma de respetar verdaderamente a todos los animales.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Los vegs tienen algunas recetas muy interesantes. Buscando en la historia siempre hubo recetas veganas y el camino a estar más tranquilo con tus convicciones.
La pena es que sólo hay recetarios veganos en librerias especializadas o en librerias alternativas.
Quise buscar en bibliotecas públicas y no encontré nada sobre el tema y aún debemos ponernos las pilas los españoles y los otros países en buscar recetas 100% vegetarianas.
En libros descatalogados de tipo enciclopédico se puede encontrar algún helado vegano sin usar ni leche de soja.
La cocina vegana tradicional existe pero casi nadie se ha interesado en recoger una parte aunque sea mínima.

Con bechamel vegana,espinaca precocida y plátanos cortado a lo largo y fritos con aceite de oliva da una receta vegana de verano muy buena…y si os gusta ser´más clásicos los calabacines pelados y cocidos con chalota haciendo una especie de mezcla de aceite y vinagre, cocer los calabacines y las chalotas y sacar los calabacines y las chalotas y reducir la salsa.
nota: con agua, aceite y vinagre, reducir la salsa y servirlo en frío es un plato de verano muy digestible.

Y probadlo en la variante de los espárragos.

Comentario por francisco




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: