Imagine She and She


Lobo
diciembre 12, 2007, 10:17 am
Filed under: Textos, Todo, Veganismo

84-261-3487-4img2.jpg

Yo no sé por qué motivo los lobos cumplen siempre el papel de “malvados” en los cuentos infantiles. Una manera muy sencilla de transmitir el especismo a las niñas y niños es ésta precisamente, la de adjudicar a animales no humanos cualidades/defectos típicamente humanos como la mentira o la maldad.

Los animales no humanos no son agentes morales, es decir, no tienen la capacidad de reflexionar sobre la repercusión de sus actos, los humanos si la tenemos, es por eso del todo incoherente poner de malvado al lobo por comerse a alguien cuando a día de hoy son millones los humanos que aún sabiendo perfectamente que para comerse un filete antes ha tenido que ser asesinado el animal lo sigue haciendo sin plantearse nada más allá, es además el humano el que crea guerras, asesina a sus parejas a sangre fría y a millones de animales, viola, golpea violentamente, humilla a otros/as, discrimina y crea las discriminaciones, insulta, se aprovecha, explota a otros animales (tanto humanos como no humanos)…

Es hora de cambiar nuestra forma de ver a los animales no humanos, es hora de dejar de referirnos a ellos con un tono antropocéntrico, es hora de mirarles por lo que son: individuos únicos que sienten y que se ven afectados por todo aquello que siempre se ha querido decir y obtener de ellos. Si nos acercásemos a ellos desde un punto de vista justo y tratándoles como iguales, descubriríamos que no sólo nosotras/os sentimos emociones y percibimos sensaciones.

Sentir nos iguala.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Tienen razón los lobos pueden ser tiernos y amantes de su especie.
PERO la bestia mas peligrosa ,SOMOS TODOS NOSOTROS, el hombre quiere “chivos expiatorios”para lavar su conciencia destructiva.
El hombre ha inventado las armas mas destructivas a corta y larga distancias, hace desaparecer ciudades enteras, con los animales y vegetales.
NO EXISTE UN ANIMAL MAS PELIGROSO en nuestro PLANETA.
EL HOMBRE !!!
Luis Emilio Blanco Carvajal

Comentario por Luis Blanco Carvajal




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: