Imagine She and She


Género
diciembre 6, 2007, 1:49 pm
Filed under: sexismo, Textos, Todo

1198618827_b818d02d82_o.jpg

No es sencillo, no es fácil vivir en un mundo que enseña a ser, que nos obliga a mirar reflejos y sentirlos nuestros, aceptarlos como parte de nosotras. Nos enseñan, como si de simples letras, fonemas o grafías se tratase. El género, aprendido, sintomático, asintomático, antagónico y a la vez realmente fusionado. Lo que pertenece a un género u otro son inventos, abstracciones pero existe una realidad, negarla es intensificar la incomprensión a la que se enfrentan muchas personas que no se identifican, que sienten una auténtica inconexión entre lo que se les pide y lo que desean ser, entre el comportamiento de género que se les exige y su verdadera forma de ser. Aprendamos de verdad a ser libres, eduquemos en una sociedad sin prejuicios sexistas, sin heterosexismo y mientras tanto tratemos de mirar un poco más allá y ayudar a quienes hoy son víctimas directas de esta educación del género. La transexualidad como consecuencia de una educación limitada a dos únicas posibilidades, una educación que anula la posibilidad de ser persona, pero a la vez la transexualidad evidencia una demanda de ser insólitamente feliz para quienes la viven hoy, quienes salen de sus casas nombradas/ os de manera constante, y que necesitan un poco de tranquilidad, el sosiego de sentirse respetadas/os.

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

ES MUY DIFICIL, EN ESTE MUNDO HAY PREJUICIOS Y SEXISMOS PARA REGALAR…CUANDO TENGA HIJOS LOS EDUCARÉ DE MANERA DISTINTA

Comentario por La Negra

Pues sí, como bien dices en tu comentario hay sexismo (y otras discriminaciones: homofobia, racismo y especismo) por cada rincón del planeta, pero precisamente está en cada una/o cambiar todo esto educando a los/as que nos rodean (hijos/as, amigas/os, familia…), así que debemos ser positivas y luchar contra toda discriminación desde donde mejores resultados se obtienen: la educación y la concienciación!
Un saludo y gracias por comentarnos!

Comentario por SheAndShe

Hola! Soy Alexia, de Vegania. Me ha gustado mucho lo que explicais en esta entrada, y vuestro blog en general también 🙂
Os he puesto un enlace en mi myspace, donde pretendo difundir el veganismo, el lesbianismo y el arte. Dentro de poco subiré mis dibujos, pinturas, diseños, etc.
Si quereis verlo, la dirección es:http://www.myspace.com/alx_art

A ver si os vemos pronto por aquí!
Un abrazo!

Comentario por Alex

Hola Alexia!!, encantadas de verte por aquí, también nos ha gustado mucho tu espacio, lo visitaremos a menudo para ir siguiendo tus cosillas!
Nos alegra que te haya gustado Imagine She And She, esperamos verte por aquí.
Un abrazo!

Comentario por sheandshe




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: