Imagine She and She


Lo que me gusta y lo que no me gusta de la Navidad
diciembre 1, 2007, 3:00 pm
Filed under: Relatos, Textos, Todo, Veganismo

317609380_fdb580f39b.jpg

Lo que me gusta de las fechas navideñas : las luces, ese destello multicolor intermitente que envuelve avenidas, callecitas recónditas o árboles, la agitación que nos sacude para pensar regalos y detalles que fascinen a quiénes queremos, las cenas 100% vegetarianas que organizamos mi pareja y yo con la familia, todos bien apretados en torno a la mesa y al calefactor sin parar ni por un segundo de bromear, el papel de regalo, el montaje del árbol en casa momento en el cual mi pareja prepara una merienda deliciosa y Furo y Ego (el gatito y el perro con los que convivimos y a los que adoramos) se dedican a subirse por las ramas del árbol, a ladrar, a quitarnos las bolas navideñas para hacernos perseguirles, los reencuentros, el frío, las bufandas, las uvas entre risas, las películas en Blanco y Negro por las noches (como “Que bello es vivir”)…Cada año, cuando en nuestra calle se encienden las luces me sonrío internamente y me transformo, aniñando mi voz.

mark-rogers1.png

Lo que NO me gusta de la Navidad: los miles y millones de animales que mueren para las cenas navideñas, los millones de lechoncitos, cerdos, corderos, peces, pollitos, terneras/os que tiemblan de pánico en las granjas y mataderos posteriormente, las “toneladas” de gambas o langostinos que mueren lentamente en las ollas achicharrados/as…Los cientos de perros, gatos, conejos, pájaros, pececitos que serán comprados para regalar y olvidar después…Los animales no humanos son los grandes grandísimos desafortunados estas fechas, por favor, optad por unas cenas navideñas exentas de crueldad.

POR UNA NAVIDAD SIN ASESINATOS, DOLOR NI SUFRIMIENTO

Anuncios

6 comentarios so far
Deja un comentario

A mi no me gusta que la navidad me pone nostálgica

Comentario por La Negra

Gracias por tu comentario! Un gusto que visites a menudo Imagine She And She!

Comentario por SheAndShe

bonita foto la primera!
en cuanto a las navidades, decir q no son unas fechas q las acoja ni con mucho amor, ni desprecio. tiene, o al menos veo, q tiene un lado positiv y tbn negativo.

En cuanto a lo positivo, a las agradables sensaciones q nos traen la iluminación(y con con ello la vida q dan los colores potentes) y los adornos, añadir las buenas sensacions q transmite la gente, hacia gestos más bondadosos, más cariñosos, sonrientes, dulces…
Pero tbn deberíams darnos cuenta d q existen luces d bajo consumo, para q las enchufemos con menos desgana y/o remordimientos…
Un salud a tods!

Comentario por josi

Hola Josi, lo que quise plasmar en este post es sencillamente la injusticia que se comete con millones de individuos que sienten y que desean seguir viviendo sus vidas, es injusto tanto en Navidad como en cualquier otra época, y es por ello por lo que somos muchas y muchos las/os que optamos por el vegetarianismo. En este texto concreto hablo de que la Navidad supone para millones de cerdos, lechoncitos, terneras, corderos, salmones, atunes, pollitos, pavos y un largo etcétera su asesinato, y que por cada persona que decida no consumirles hay muchísimas vidas salvadas.

Comentario por sheandshe

¡Qué maravilla de blog!

Estas son mis primeras navidades vegetarianas y seguro que serán más bonitas porque el festejo no supondrá desgracia para otros seres. Los cerditos de la foto ya no tendrán pesadillas, conmigo en el papel de monstruo.

Me encanta este blog, es que me encanta.

Comentario por aminuscula

Hola “aminúscula”: me complace que te agrade tanto Imagine She and She. Y es maravilloso (sobretodo para los animales no humanos que ya no se verán afectados) que además seas vegetariana, acabo de visitar tu blog y he de decir que me ha encantado igualmente.
Un saludo afectivo y espero que sigas visitando Imagine.

Comentario por sheandshe




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: