Imagine She and She


Gotas
noviembre 26, 2007, 9:35 pm
Filed under: Relatos, sexismo, Textos, Todo, Veganismo

356000464_46b0bedab3.jpg

Gota a gota, sumando y sumando, se va formando un todo que rebosa, llena, colma y transforma lo que antes era de otro modo. Habitualmente nadie repara en los detalles mínimos, deja pasar matices y decisiones sin prestar atención en los resultados, en el devenir de cada cosa.

Cada vez somos más los/as que nos oponemos a cualquier tipo de discriminación (pues oponerse solo a algunas NO es suficiente ni coherente), detrás del sexismo hay mujeres golpeadas en busca de gentes que rechacen el machismo, detrás del racismo hay individuos que padecen el dolor de no ser aceptados ni bienvenidos según a qué países y sitios, detrás de la homofobia hay gays y lesbianas humillados y juzgados y obviados en la realidad social, detrás del especismo hay millones de animales no humanos que padecen descargas eléctricas, mutilaciones, golpes, cortes en la garganta, separaciones de familias, despellejamientos, asesinatos en granjas, mataderos, redes de pesca, laboratorios, circos, zoológicos…

Pero cada vez somos más, como gotas definidas dejándose caer, los y las que luchamos contra todo tipo de discriminación, para cambiar desde nuestros hábitos y detalles la vida de los que las sufren.

Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

Estoy muy de acuerdo, tenemos que decirle que no a cualquier tipo de discriminación

Comentario por La Negra

Muchísimas gracias por tu comentario, y como bien dices, tenemos que decirle NO a cualquier tipo de discriminación ya sea racista, sexista, especista u homofóbica, y es en nuestro lenguaje, actos, decisiones, comentarios, hábitos de vestimenta y alimentación donde realmente apoyamos o no a las distintas formas de discriminación. Un abrazo y esperamos verte por aquí!

Comentario por SheAndShe

A ver cuanto todos hacemos un río…Un saludo!!!

Comentario por TeNTeRTY

A Tenterty: Pues sí, cada vez somos más las/os que cambiamos y nos deshacemos de prejuicios discriminatorios (interiorizados en la infancia) rechazando todo tipo de conductas especistas (según la especie, dejamos de ver a los animales no humanos como recursos u objetos y nos les utilizamos), sexistas, homofóbicas o racistas.
Y sí, poco a poco iremos formando ríos, océanos…Es cuestión de difundir, reflexionar, modificar todo aquello que perjudique a otros/as.
Un saludo y gracias por comentarnos!

Comentario por SheAndShe

Porque es desde el día a día y desde el poco a poco como se consiguen los resultados.. es como el piensa globalmente y actúa localmente… lo mismo… hay que demostrarlo cada día y en cualquier momento, no como hacen muchos, de vez en cuando y luego se olvidan de todo.

Saludos!!

Comentario por Tania




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: