Imagine She and She


El cuero, la piel…Ella
noviembre 26, 2007, 9:24 pm
Filed under: Textos, Todo, Veganismo

795553703_e5c379f415.jpg

Ella. Detrás del bolso de piel, de los zapatos de piel, de las pulseras/mochilas y  todos los productos de cuero, de la chaqueta o chupa de cuero, del ante, de la tapicería de piel, del sofá de piel, de los guantes de piel…está ella. Hundida, despellejada, desangrada, aún viva en el proceso horripilante de ser desprovista de su piel, de la piel que la recubre y le pertenece.

Esta imagen no es ningún caso esporádico, es la realidad que se esconde detrás de cada producto de piel o cuero o ante. Una injusticia profundamente normalizada en nuestra sociedad, por ese motivo hay mucha gente que aún no se ha parado a pensar en el individuo sintiente que padeció y fue asesinado/a para hacer el bolso que lleva colgado del hombro, los zapatos, la cartera, la pulserita…Pero es necesario pararse, reflexionar sobre la repercusion de nuestros actos, pues cada decisión que tomamos afectará o no a alguien.

Oponte al uso de las pieles de animales.

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Esto refleja la barbarie del ser humano (no generalizando), la falta de comprensión respecto al sufrimiento y la incapacidad de sentir misericordia por seres que padecen una existencia inimaginablemente mísera y dolorosa, incluso más insoportable que la de los grupos humanos más oprimidos. TOMEMOS CONCIENCIA…

Comentario por santiago

Lo que estais escribiendo es una completa bobada. La piel es un sub producto del animal. No se le sacrifica por la piel sino por la carne.
Las pieles se recolectan para ser recicladas en cueros utiles para calzado,vestimenta, herramientas como se viene haciendo hace cientos de miles de annos.

Comentario por santiago

Hola,
Vuestra falta de criterio confunde al lector. Para alta peleteria si se sacrifican animales barbaramente por su piel (pelo) no es asi para cueros comunes. Los cueros para calzado y vestimenta se sacan de la piel de vacas/corderos u otros. Estas pieles son un subproductos del animal. Esos animales no se crian por su piel sino por su carne/leche que dan mucho mas dinero que su piel

Comentario por diego




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: