Imagine She and She


Cuestión de justicia
noviembre 14, 2007, 2:55 pm
Filed under: Textos, Todo, Veganismo

1461183343_31652727cb.jpg

¿Quién puede llegar a pensar que los animales no humanos no tienen capacidad para sentir?. Todos los animales (humanos y no humanos) podemos experimentar sensaciones placenteras y dolorosas, podemos notar tristezas y alegrías, y todos tenemos dos deseos comunes : vivir (y seguir viviendo) y no sufrir.

Los animales no humanos nacen para ser asesinados, explotados y utilizados. ¿Por qué? porque no pertenecen a la especie humana. Ser 100 % vegetarianos/as en cuanto a alimentación, vestimenta y diversiones personales es la única vía de salvar sus vidas y de oponerte a las mutilaciones, descargas eléctricas, separación madres/hijos, golpes, privación, y un larguísimo etcétera.

Algunas personas con las que me he encontrado en la vida me han asegurado que aunque ven muy lógico y coherente el vegetarianismo no se hacen veganos/as porque los animales no humanos no le despiertan empatía, porque no le gustan, porque nunca se ha fijado en los perritos que ve por la calle. Y yo digo, si el Respeto hacia los homosexuales, personas de otra raza, animales no humanos y humanos o a las mujeres debe basarse en la empatía, ternura o atracción que éstos despierten en el resto poco podemos esperar.  A mí por ejemplo pueden no interesarme especialmente los ancianos/as y no por ello apoyaría su esclavitud, uso y asesinato.

No es empatía sino justicia y coherencia. A mucha gente se le cae la baba cuando ve un pollito como los de la fotografía pero luego no duda en comerse un pollo asado, una ternera, un salmón…

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: