Imagine She and She


Aimeé & Jaguar
noviembre 14, 2007, 2:36 pm
Filed under: Cine, Todo

juliane_kohler3.jpg

Pocas, poquísimas veces tenemos ocasión de descubrir una obra tan especial, sensible, poética, significativa, maravillosa, tierna, trágica, dulce, amarga, transcendental, original, intensa…

Dirigida por Max Färberböck y protagonizada por Maria Schrader y Juliane Köhler la historia nos permite viajar al Berlín de la II Guerra Mundial, donde nos encontraremos con una judía en pleno exterminio nazi (podemos además comprobar cómo el holocausto nazi que se llevó millones de individuos por el simple hecho de ser judíos se asemeja muchísimo al holocausto que hoy día se lleva a cabo con millones de animales no humanos por el simple hecho de no ser humanos) que escribe, que goza de extrema sensibilidad y se fija en la esposa de un soldado nazi que sueña siempre despierta, que se revuelve por dentro.

Entre las dos nace una amistad, fortalecida por la tensión de la guerra, dando paso a una complicidad admirable, y que culmina en un amor real, dulcificado, sincero…

Preciosa y espléndida película elaborada con delicadeza que es imprescindible para todas y todos.

Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

Esta es una de mis películas preferidas… es simplemente preciosa, me encanta… la he visto millones de veces (bueno millones no, muchísimas si). Es una de las primeras películas de temática que vi y me encantó justamente por la manera en que las dos se enamoran y lo que eso supone en una alemania llena de tanto nazismo.

Saludos!

Comentario por Tania

Pues si, es una obra magnífica que emociona desde el primer momento…Un placer verte por aquí Tania, gracias por tu comentario 😉

Comentario por SheAndShe

Una trágica historia aderezada con sensibilidad. Está filmada con mucho tacto, una de mis favoritas junto con les filles de boutaniste.

Comentario por Mónica Martín

Completamente de acuerdo Mónica, Aimeé & Jaguar es una tragedia narrada y elaborada con una delicadeza exquisita. Gracias por comentar y visitarnos.

Comentario por SheAndShe

Siempre es un placer descubrir nuevos paraísos…

Besos.

Comentario por Mónica Martín




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: