Imagine She and She


Ojos
octubre 23, 2007, 8:04 pm
Filed under: Textos, Todo, Veganismo

206941793_568de10a38_o.jpg

Cuando cae la noche y apenas un puñado de estrellas fosforescentes vigilan salen camiones y camiones repletos de individuos (animales no humanos) tan capaces de sentir como nosotras/os. Amontonados como si de cajas se tratase entran en estado de ansiedad, son conscientes de que algo negativo les va a suceder, de hecho son muchas las vacas, ovejas, terneritos, pollos, gallinas etc los que mueren del nerviosismo, del temor, en el viaje al matadero, ¿imaginas morir  literalmente de miedo?.

Si coincidimos con este transporte de animales no humanos por la carretera (algo poco probable porque saben que si los muestran serán muchas las personas que dejarán de consumirles) veremos cómo cientos de ojitos miran atormentados, desconcertados, aterrados, desde el camión, como incluso muerden las barreras que les separan de la vida/libertad y emiten sonidos de angustia.

Cuando despunta el alba los camiones se multiplican, es la hora. Por millones al minuto serán asesinados, descargas eléctricas, cámaras de gas, golpes, cortes de gargantas…Incluso algunos continuarán vivos en su despiece…Así que no es de extrañar que esos ojos suplicantes se interroguen qué han hecho para ser asesinados, explotados, utilizados, vendidos, y en definitiva considerados mercancias, máquinas de producción, objetos, recursos…

Y no. Ellos son tan sintientes como nosotros/as y tienen unas ganas enormes de vivir, de no ser separados/as de sus hijos/as, de no ser explotados/as, de correr, saltar, pastar, disfrutar…Algo que no hacen, porque en el momento en el que eres la Propiedad de alguien, la máquina de hacer dinero de un humano…Poco puedes esperar…

Es curioso, en numerosos países el veganismo (no utilizar ni consumir animales ni sus productos) está extendido enormemente, la gente no necesita ver documentales ni imágenes de lo que ocurre en una granja, en un ruedo, en un circo…Sencillamente sucede algo : de repente alguien les informa, les dice que los animales no humanos son individuos que merecen respeto, que sufren y padecen por ser discriminados y considerados recursos, y que hay una alternativa saludable que es el veganismo. En ese preciso instante no necesitan saber más, se hacen veganos/as. ¿Por qué aquí la gente es tan apática, egoísta y lenta?. ¿Por qué la mayor parte de la gente no se plantea que detrás de sus hábitos o costumbres hay víctimas y lo cambia?, ¿a qué hay que esperar?. Si fueran nuestros/as hijos/as, nuestros/as padres/madres, o nosotras mismas cambiarían inmediatamente, para no verse perjudicados…

Son millones los que no tienen voz y esperan ansiosos y asustados tu cambio.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

una amiga me contó su historia de como se hizo vegana y me pareció la mas interesante que había oido.
Ella tenia una amiga vegana que la mandaba emails con videos y cosas que hablaban de especismo y ella nunca lo abria y creia que su amiga era una pesada con ese tema…
Un dia yendo a trabajar vio un camion de vacas y las vacas la miraban a los ojos, con sus miradas de terror y las vacas le dieron a entender que comer animales esta mal, que hace que ellos esten mal y sean asesinados y desde entonces nunca mas volvio a comer carne.
Me encanta esa historia aunque siempre me produce muchisima tristeza imaginar a las vacas

Comentario por yai




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: