Imagine She and She


El tacto cómplice
octubre 16, 2007, 7:00 pm
Filed under: Relatos, Textos, Todo

watrous.jpg

Siempre me he sentido parte de esta obra pictórica de Harry Wilson. Desde el mismo momento en el que tropecé con ella advertí que esa escena me resultaba familiar, entrañable, sensual, tierna,  mía… Parece que me refleje de forma tan real que asusta, puede que sea por la postura, la forma de tocarse, de sostener el libro, de dejarse caer delicadamente…

Pueden ser dos amigas retratadas, con la intimidad compleja que entre mujeres se establece casi por arte de magia, puede tratarse de una pareja que duerme cada noche abrazada y ha decidido descansar un rato después de la cena, pueden ser dos desconocidas que se acaban de conocer y están compartiendo una lectura y algunas inquietudes personales, puede que una de ellas esté casada y tenga tres hijos y ame en secreto a su mejor amiga, pueden ser dos amantes fugitivas, puede ser una profesora que enseña a una alumna universitaria el secreto que contienen las palabras de un libro, puede que se tratase de una psicóloga que procura sosegar a una paciente con poemas…

Lo que seguro podemos saber de esta imagen es que son dos mujeres, únicas, que se relacionan, se acarician, se escuchan, se miran, se enojan, se reconcilian, en el aire queda suspendida una pizca de ambigüedad, de protección, de amor, de afecto, de duda…

…De tacto cómplice…

5 comentarios so far
Deja un comentario

Muy bueno tu blog. Es la primera vez que entro y me gustó bastante. Llegué por un vínculo en Hay Mujeres. Felicitaciones.

lesent.blogspot.com
yinyyin.blogspot.com

Comentario por Mafer

o quizás una sea la real y otra la imaginada…

salu2

Comentario por marga

Hola Marga y Mafer, muchísimas gracias a ambas por vuestros comentarios, esperamos veros por aquí a menudo.
Un saludo!

Comentario por SheAndShe

Me encanta descubrir cuadros donde aparecen mujeres como nosotras y me encanta cuando se ven escenas con esa naturalidad… relacionado con el comentario que me dejaste en el blog, desde luego, no hay ni punto de comparación con la relación entre dos mujeres, es mucho más plena y la intimidad tienen una mezcla de pasión y de calma que le da un tinte único… yo también me siento orgullosa de ser lo que soy, no me cambiaría ni aunque tubiera la oportunidad y si volviese a nacer volvería a elegir ser lesbiana hasta la médula!!

Saludos chicas!!

Comentario por tania

transportation

El tacto cómplice | Imagine She and She

Trackback por transportation




Responder

