Imagine She and She


Go Vegan
septiembre 15, 2007, 5:43 pm
Filed under: Textos, Todo, Veganismo

302854079_f37e8c36431.jpg

Dice el actor Joaquin Phoenix que cuando  le ha comunicado a sus amigos/as que los animales no humanos tienen capacidad para sentir, tienen la capacidad de generar intereses propios  y dos de esos intereses son comunes con los nuestros: el de vivir y el de no sufrir, que cualquier animal utilizado para alimentación, vestimenta, laboratorios o  entretenimientos es infeliz, se encuentra privado de la libertad de ser quién es para ser algo, un objeto, una máquina,  y cuando les cuenta a sus amigos/as que existe una alternativa saludable y posible: el veganismo, sus amigas/os no necesitan ver vídeo alguno, no requieren de más explicaciones, se hacen veganos/as.

Yo me hice vegana porque sí. Porque mi pareja y yo abrimos los ojos y vimos que detrás del uso/explotación y asesinato de millones de individuos sintientes había especismo, una discriminación absurda que durante siglos se mantiene por la cual un animal puede ser mutilado, estrangulado, usado, separado de sus familias, acuchillado,  vendido, abandonado, preñado mil veces,  asesinado, explotado sencillamente por el hecho de no ser  un animal “humano”. Discriminación tan  disfrazada  como otras que dan beneficios a muchos y que por lo tanto no interesa que se termine,  pero lo cierto es que somos millones de personas en el mundo las que no consumimos animales ni productos que deriven de su explotación.

Hace unos días mi sobrina me decía: “Tita, ¿qué significa esa chapa que llevas puesta?”, “Que soy vegana”, “¿Y eso qué es?”, “Que yo no como animales,”, lo captó rápidamente y dijo: “Yo tampoco, de hecho nunca he querido pero no sabía que se podía”.

Y en una serie televisiva la otra noche una niña decía: “Papá,  ¿qué estamos comiendo?”, “Pato”, “Yo no quiero, este pato es como los que veo en el parque”, “No hija, este es distinto”, “Bueno, ¿y qué?, antes seguro que estaba vivo y  no quería morirse”.

Los niños y las niñas tienen más coherencia que los adultos,  no son sexistas, ni se asombran si dos mujeres se besan o se casan, ni pueden concebir como el pollito, la vaca y su ternerito, el pez , el cordero o el cerdito pueden ser esos trozos ensangrentados que venden en el super y terminar en sus platos…Los niños/as en su crecimiento están siendo educados/as  en todas las discriminaciones: sexista, homofobia,  especista  o racista, pero aún no comprenden  la estupidez de dichas discriminaciones que años más tarde habrán asimilado como  normales.

A la gente le cuesta hacer esfuerzos por alguienes que no son ellos/as mismos/as. Siempre se resiste al cambio cuando éste supone el bien para otros/as y no obtienen beneficio aparente. Pero mientras tanto millones de animales no humanos padecen en la sombra, esperando el final de todo esto, sin comprender algo tan incomprensible…

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

I just came across your blog and wanted to
drop you a note telling you how impressed I was with
the information you have posted here.
If you have a moment, please visit my site:
It covers Pet Transportation related subjects.
I send you warm regards and wish you continued success.

Comentario por Pet Relocation Company




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: