Imagine She and She


Profesiones
septiembre 7, 2007, 7:30 pm
Filed under: Textos, Todo, Veganismo

1338011770_786db93a78.jpg

Es curiosa lo absurda e injusta que puede llegar a ser nuestra sociedad.  Resulta que hoy mientras almorzaba vi en televisión por unos segundos, una enorme casa/mansión perteneciente a un torero ubicada en mitad de la nada, envuelta en piscinas, lujos y demás parafernalias. El caso es que se me ha venido una idea a la cabeza sobre la marcha, en Igualdad Animal trabajamos por defender a los animales no humanos, por terminar con el sufrimiento, asesinato, uso, explotación, privación que padecen millones de ellos en el mundo. Y ningún tipo de institución nos ayuda económicamente, es más, el rescate de seis bebés cerditos de una granja por parte de mis compañeros se hizo con la más extrema precaución, pues podrían ser condenados por ello. Sin embargo, los toreros, los pescadores, los matarifes cobran un sueldo por su “labor”. Curioso, en una sociedad que presume de ser tan pacífica, que se alza públicamente en contra de la violencia y de las guerras, que tanto señala a otras sociedades de violentas, se paga a los asesinos y se juzga a los que intentan salvar a los animales.

Resulta que un torero se construye una mansión a base de asesinatos. Me resulta del todo sorprendente e injusto.

Pero no me limito a los toreros, lo amplío a los matarifes que cuelgan a la vaca/ternerito de una patita y los abren estando vivos, que dan descargas eléctricas a los cerdos, que golpean a los pollos, que separan a las madres de sus hijos/as, que tiran miles de pollitos “inservibles” al contenedor vivos, a los que pescan en redes cada mañana a miles de individuos cuya sensibilidad es extrema (por ejemplo tienen su cubierta tan sensible como nuestra córnea y el dolor en la red es inimaginable), a los expertos que mutilan y causan terroríficas enfermedades a ratones, monos, conejos, perros, gatos cada día. Profesiones todas ellas más que pagadas y aceptadas moral y socialmente.

En cambio, los que defienden a todos los que no tienen voz para poder hacerlo (animales no humanos) no gozamosde dichos privilegios…

¿Qué tipo de mundo estamos ayudando a construir? porque todos/as y cada uno/a de nosotras/os apoya todo esto con su indiferencia y su pasividad…

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Pues sí, muchos asesinos tienen mansiones, no sólo los toreros… por desgracia.

Comentario por Encantada




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: