Imagine She and She


septiembre 2, 2007, 5:43 pm
Filed under: Textos, Todo, Vídeos, Veganismo

Rescate Abierto / Open Rescue

Precioso vídeo.
Mis compañeros/as de Igualdad Animal (con quienes trabajo por los animales no humanos) han llevado a cabo un rescate abierto de seis cerditos.
¿Por qué a cara descubierta? porque asumen la responsabilidad de haber liberado a seis bebés que iban a ser asesinados, pues no se trata de un robo ya que no se puede robar a un individuo, a alguien que siente, sino rescatarlo.
Un animal (humano o no humano) no debería, nunca, ser considerado una propiedad a quien utilizar, vender o explotar.
Preciosas imágenes las que retratan la felicidad, el salto, el corretear tierno y alegre de unos animales salvados del asesinato y la explotación.
Y tristes aquellas imágenes en las que podemos ver lo que hay tras una granja real de cualquier rincón de nuestro querido planeta.
Igualdad Animal trabaja a base de charlas en Universidades, institutos, mesas informativas, manifestaciones, campañas, concentraciones, actos reivindicativos pues pensamos que en la educación y la concienciación está la base, la base del respeto que en este caso debe comenzar por la promoción del veganismo.
Ahora son seis vidas salvadas, pero seguimos y seguiremos trabajando para terminar con el especismo y construir un mundo más justo para todas y todos. Y con tu veganismo salvarás miles de vidas como estas.

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Por cosas como esta siempre vale la pena seguir adelante, informándose, informando a los demás…que se me ponen los pelos de punta, vamos no había visto nada parecido.

Comentario por Amanda

Gracias Amanda. Sí, lo cierto es que es muy emocionante ver cómo esos animales pasan de ver paredes, muros y a sus madres enfermas en las jaulas a mirar el cielo, la hierba, la vida…
Mis compañeros/as cuentan lo que vieron, cerditas enfermas en espacios donde ni siquieran podían darse la vuelta, con sus bebés enfermando igualmente…Aunque la clave está en que simplemente son considerados/as recursos, máquinas, objetos no sintientes.
Del vídeo me quedo con algunas escenas puntuales que me estremecen: la mirada de las madres, el cerdito enfermo que camina a duras penas e intenta girarse un poquito y con la escena en la cual un cerdito es sacado por una ventana desde la cual se puede ver un trozo de cielo.
Te recomiendo el visionado completo del documental Earthlings (premiado y recomendado) para que lo muestres a tus amigos/as y para que también observes todo lo que hay detrás de la producción de carne, peces, huevos, leche y derivados. Siempre que proyectamos en alguna Facultad o lugar este documental la gente queda conmocionada y convencida de que detrás de todo lo que llevan consumiendo (por inercia, porque así nos educaron) durante toda su vida son víctimas, individuos tan únicos como cada una de nosotras/os. Y cambia. Se produce un clip!.
Porque la cuestión no es qué hemos hecho hasta la fecha sino qué pensamos hacer a partir de ahora.
Un abrazo Amanda y gracias por tu comentario.

Comentario por sheandshe

Sí, la verdad es que lo primero que piensas cuando ves las condiciones en las que están malviviendo es: tenemos que parar esto ya. El documental sí lo vi completo porque accedí desde este link a la página de youtube por si encontraba algo más y lo terminé de ver, lágrimas incluidas. Ya lo grabé para mi novia y se lo he recomendado a diestro y siniestro a todo el mundo, como dije antes, tiene que acabar ya.
Un abrazo a ustedes, y ánimo en la lucha!

Comentario por Amanda




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: