Imagine She and She


agosto 24, 2007, 8:43 pm
Filed under: Sin categoría

Earthlings – part 2 of 3

Este es un fragmento de uno de los mejores documentales que se han hecho sobre animales, EARTHLINGS.
Narrado por el conocido Joaquin Phoenix (100% vegetariano desde los 3 años).
Este pequeño fragmento informa sobre la producción de huevos, sobre lo que hay detrás.
¿Prefieres mirar hacia otro lado?
Puedes pedirlo completo y subtitulado de forma gratuíta a: info@igualdadanimal.org

4 comentarios so far
Deja un comentario

¡Hola chicas!No se si es abusar de su confianza pero quería pedirles algo. Vi el documental que señalaron, y la verdad es que me impresionó tanto que llevo cuatro días sin parar de buscar información sobre el veganismo, (hace cuatro días yo no me había planteado ni siquiera seriamente ser vegetariana, hasta ahí llega mi ignorancia), y mi intención es pasar a ser totalmente vegana. El problema es que no he encuentro páginas para seguir una dieta de mujer vegana, además yo pierdo bastante hierro. En cuanto termine los exámenes si procuraré ir a alguna consulta sobre nutrición, pero mientras tanto no se como alimentarme para no perderlo. Si me pudieran hablar de alguna página web, que sería lo más rápido, lo agradecería.
Perdonen porque ya se que esto no es una página para hacer consultas, pero no se cómo buscarla.

Pues no me lío más, gracias por ayudarme a replantear todo y desear con todas mis fuerzas ser vegana. Un abrazo!!
Amanda.

Comentario por Amanda

Hola Amanda!, en absoluto has de disculparte, un placer ayudarte y felicidades por tu decisión, pues con tu paso al veganismo demuestras tu criterio de respeto hacia aquellos que lo merecen, desterrando por fin una forma de discriminación denominada especismo, pues como siempre digo la palabra respeto nunca puede englobar a palabras como explotación, asesinato etc, y tras los peces, carnes, huevos, leche de animales y derivados hay víctimas, individuos sintientes merecedores de respeto. Te paso un enlace a una página en la cual puedes encontrar una información muy completa sobre nutrición vegana:

Sección de nutrición de Igualdad Animal

Además puedes escribirnos a imaginesheandshe@yahoo.es porque podemos informarte más ampliamente sobre toda duda que se te plantee (nutricional o culinaria).

Sobre lo de la falta de hierro decirte que es algo muy común en mujeres (sean veganas o no lo sean) y que puedes tomar muchos alimentos de origen vegetal ricos en hierro, pero además de ello te recomiendo que pruebes la levadura de cerveza desamargada (puedes obtenerla en supermercados grandes o en herbolarios) y espolvorearla sobre tostadas, zumos, cremas de verduras y lo que se te antoje. Con el consumo de levadura obtendrás una buena cantidad de hierro y otros minerales y vitaminas.
El veganismo es una alimentación tan saludable como cualquier otra y está apoyada por la Asociación Americana de Dietética, la española entre otras muchas.
En Inglaterra por ejemplo hay un elevado porcentaje de veganos/as así como en otros países europeos y en EEUU.
Te voy a dejar además unos enlaces a páginas con recetas veganas:
Deliciosa cocina vegana de Igualdad Animal
El delantal verde
Creativegan
Vegetarianismo.net
Descargate el recetario vegano de Igualdad Animal

Creo que ahí van muchas cositas para informarte pero como te he dicho, te dejo nuestro email para que nos consultes sobre todo lo que quieras, estaremos encantadas de ayudarte.
Un abrazo fuerte Amanda, y piensa que gracias a tu decisión serán miles (que hubieses consumido y apoyado en su explotación) los de animales no humanos salvados!

Comentario por SheAndShe

¡Muchas gracias! Por ahora el recibimiento por parte de mi familia ha sido de rechazo total, mi madre se puso a llorar y sigue sin hablarme, con mi padre a ver qué pasa porque además es más agresivo. Como verán los comentarios fueron dijidos a hacerme sentir como una destructora de la familia, “desnutrida”, “loca”, y “dependiente de pastillas para sobrevivir” pero bueno ya contaba con ello, es una muestra más de la intolerancia del mundo hacia lo que se desvía de la norma, sin replantear si quiera si es bueno o malo, mejor o peor.

Como verán también todo eso surgió sólo por decir “no voy a comer carne de ningún animal” ni que decir tiene que lo de no consumir derivados no tuvo cabida en vista de las reacciones, pero yo los evitaré siempre que pueda.

Espero al menos que mi madre vuelva a hablarme (y no me eche de casa que parece que es lo que falta)Yo sigo y seguiré firmemente convencida.

Cuídense mucho y muchas gracias chicas.

Comentario por Amanda

Bueno, piensa que tu familia (como todos/as nosotros/as) fueron educados en el especismo e ignoran lo sana y completa que es la alimentación vegana. En general siempre se tiende a negar todo aquello que suponga un cambio (en cualquier ámbito) por muy justo y coherente que sea en si mismo.
Te animo a que des el paso y no te agobies por nada!

Comentario por SheAndShe




Responder

