Imagine She and She


Jaulas
agosto 23, 2007, 8:24 pm
Filed under: Relatos, Textos, Todo, Veganismo

395945887_1c8dc3d972.jpg

Imagina una jaula. Siente los barrotes atrapando esa esfera de aire que te envuelve. Mordisquea, intenta huir. De lejos oyes el piar de otro que muy cerca de tí revolotea libre. Más no puedes hacer nada. En vano das algunos saltitos que lejanamente recuerdan al vuelo de un pájaro. Rompiste el cascarón y apenas viste a tu madre. Solo rememoras una habitación amplia donde docenas como tú miran a través de los barrotes en espacios minúsculos y un niño te señala, y una mujer te atrapa y desde entonces esto…Tu jaula…Tu cárcel…Tu dolor…Tu interés frustrado de vivir en libertad con los tuyos. El verano llega y el calor se cuela estremecedor en tu garganta…Tan frágil es tu forma de vivir que cualquier necedad puede romperte.

Cada tarde y cada mañana, cada minuto contado de tu existencia miras la vida que hay fuera, donde algunos vuelan atolondrados y crean sus nidos…Y sueñan.

Si me preguntas te diré que estás ahí adentro por una discriminación denominada especismo, por la cual el hecho de que un humano desee escucharte cantar en su balcón es más relevante que el hecho de que te respeten y no comercien contigo. Como ves, querido, la gente se alimenta, viste, divierte y experimenta con individuos como tú, y aún existiendo la posibilidad de no participar de vuestra explotación lo siguen haciendo, pues por encima de todo y de todos está su paladar, su risa, su entretenimiento, su bolso de piel, su pulsera de cuero, su su su.

Y mientras tanto millones de individuos con capacidad de sentir y con el deseo de vivir en libertad como tú seguís mirando desde el otro lado de los barrotes con una mirada interrogante, sumisa y dormida.

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Un página fantástica chicas, leí todo lo que pude de un tirón.
Espero que siga en pie por mucho tiempo. Un saludo

Comentario por Amanda

Gracias Amanda, para nosotras un gusto que nos visites y leas. Un saludo!!

Comentario por SheAndShe

el especismo afecta incluso a los humanos, no vayas a creer.
hay una canción llamada “my body is a cage” de arcade fire que creo que sería la música perfecta para acompañar al texto.
todos tenemos una jaula, aunque ésta sea más o menos invisible, más o menos grande, más o menos asfixiante.

Comentario por lamujerbionica




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: