Imagine She and She


Lesbianismo
agosto 16, 2007, 1:17 pm
Filed under: Textos, Todo

175690769_cc4ea91d2e.jpg

Si bien es cierto (y ya he hablado sobre ello anteriormente en este blog) que nos educan para la heterosexualidad, también es cierto que se observa una normalización (paulatina) de la homosexualidad en casi todos los ámbitos. Hace algunos años se comenzó a “retratar” en películas, series televisivas etc la homosexualidad aunque se le daba mayor publicidad o espacio a la masculina. Poco a poco las mujeres lesbianas iban siendo igualmente plasmadas, no obstante, bajo los esterotipos marcados por los heterosexuales, tras leer y ver numerosos libros y películas he ido analizando que la homosexualidad “retransmitida” ha sido vinculada a temas que no hacían sino perjudicarnos: drogas, marginalidad, abusos…

Actualmente las películas que visualizo como “Rosas Rojas”, “Los líos de Gray”, “Besando a Jessica Stein”…O series como “The L Word” o “South of Nowhere” comienzan a ofrecer una imagen tan atractiva y positiva como la que se emite de las relaciones heterosexuales. Que ya era hora de dejar atrás los tópicos que durante años la heterosexualidad quiso imponernos y que tanto tiempo hemos dejado que se mantengan.

Sostengo una teoría, dentro de unos años, si la visión que se ofrece de la vida homosexual es tan real y positiva como la que se está empezando a dar ahora, la gente tendrá el 50% de probabilidades de ser homosexual o heterosexual. ¿Por qué? porque opino (y esta es solo mi opinión) que el amor y el deseo que alguien siente hacia otra persona de su mismo sexo es tan natural como la vida misma, como el amor y el deseo que se siente hacia alguien del sexo contrario. Con esto no digo que el mundo vaya a ser bisexual, sino más bien, que cada uno/a será libre de elegir y de ser quién es.

Esta teoría mía parte de mi análisis en el plano educativo sobre esa insistencia por mostrar solo el lado hetero del mundo y dejar a un lado o para más adelante la opción homosexual, y parte también de las muchísimas mujeres que he conocido que se sienten eternamente vacías con todos los hombres con los que han compartido sus vidas, pues probablemente no se trate de todos los novios que han tenido (en el caso de algunas, no de todas) sino que quizás no llegan a sentirse plenas, dichosas, completas con ellos y en cambio viven intensamente las cosas con sus amistades femeninas. Esto mismo sucederá con muchos hombres me imagino.

Si a un bebé recién nacido le muestras desde que nace una televisión donde toda imagen es de color amarillo, un bebé que se rodea de gente que sólo valora el color amarillo, un ambiente donde solo se habla del color amarillo, cuando tenga 30 le será más que familiar, valorado y conocido ese color, mientras el azul, el verde o el rosa le resultarán extraños y los rechazará o bien no los tomará como opción posible.

La gente trata de encajar en lo que supuestamente se espera de cada individuo, se acomoda a los patrones dados, al rol asignado y a menudo olvida ser dueño/a de sus propios sentimientos, emociones, deseos…Obviando la magia intrínseca al amor y al deseo natural e indescriptible que nace sin que nadie lo espere, ordene o estimule.

Cuando cumplí 17 años (creo que fue a esa edad) dije algo así como que me gustaban las mujeres, que era lesbiana. Lo curioso es que nadie me creía, ni mis padres, ni mis amigos/as, ni los docentes…No lo creían porque según ellos era demasiado femenina, según ellos de niña me gustaba el rosa y los vestidos, según ellos era bonita y “podía tener a cualquier chico”, según ellos era inteligente y nunca había tenido problemas en nada como para derivar en ello (hoy día, todos, padres, docentes, amigos lo ven mejor que bien).

Actualmente, tengo 24 años y está más que asumido que ser lesbiana para mí no es solo mi elección sino algo que me gusta, que me fascina, que me hace sentir dichosa. Si volviera a nacer una y mil veces repetiría, desearía ser lesbiana y en ningún caso porque menosprecie a los chicos, sino porque me encanta, porque es algo indescriptible, complejo, maravilloso…

Realmente, ser lesbiana se reduce a algo natural y sencillo, amar a personas del mismo sexo, sentirse enamorada de alguien del mismo sexo, vivir intensamente el mundo a través de los ojos de otra mujer. Nada más…Y nada menos.

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me está pareciendo muy interesante. Tienes mucha razón en lo que dices y estoy especialmente de acuerdo en tu defensa de la dignidad animal y del veganismo. Comprendo también tu cruzada contra el sexismo, y la llamo cruzada porque en el mundo de la educación, tristemente, es lo que es (¡todavía no puedo creer que tantos profesores y profesoras digan que no hace falta cambiar nada, que todo está bien!). ¡En fin! Espero seguir leyéndote. ¡Un saludo!

Comentario por Encantada

Hola encantada. Nos gusta que te agrade Imagine She And She, es una forma de plasmar todas las reflexiones interesantes entorno a las distintas formas de discriminación que existen. Realmente se hace muy necesaria la reflexión, el análisis de cada una de nuestras conductas y hábitos pues cada una de nosotras puede hacer mucho bien mediante una postura y un comportamiento justo hacia todos aquellos que puedan verse afectados/as.
Todo lo que se te antoje preguntar o comentar puedes decirnoslo!.Un saludo y gracias por tu comentario!

Comentario por SheAndShe




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: