Imagine She and She


Decisiones
agosto 15, 2007, 12:42 pm
Filed under: Textos, Todo, Veganismo

293365937_c673b2416c.jpg

En un experimento, un mono raptado de su entorno y encerrado en una jaula sin comida comprobaba que al tirar de una palanca le llegaba alimento, al cabo de unos días le pusieron en una jaula junto a él, a otro mono, ahora cada vez que nuestro primer mono tiraba de la palanca llegaba comida pero además se le daban descargas eléctricas a su compañero de la jaula de al lado, al darse cuenta dejó de tirar de la palanca y durante días renunció a la comida. (Historia real extraída del libro Speciesism de Joan Dunayer).

Como se puede observar los animales no humanos desarrollan conductas justas y altruistas, son capaces de renunciar al alimento por evitar el dolor y sufrimiento de otro.  Sin embargo, los humanos aún teniendo la alternativa de no utilizar/explotar/asesinar a los animales no humanos continúan haciéndolo, pues a día de hoy una alimentación 100% vegetariana es tan saludable como otra cualquiera, y la posibilidad de no asistir a circos, ni a zologicos, ni a corridas de toros, y de no usar piel o pelo de animales, o de no apoyar la experimentación en ellos está al alcance de todas y todos, pues aún no estando encerrados en una jaula con la única opción de tirar de la palanca como fuente de alimento siguen perjudicando con sus hábitos y conductas a otros. ¿Acaso se puede ser feliz siendo usado, vendido, explotado, asesinado?.

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Buff… Se me han puesto los pelos de punta con esta historia…

De todas formas, creo que con observar a un animal con los ojos bien abiertos, podemos aprender muchas cosas sobre ellos, sin necesidad de acudir a ciertos experimentos. Este en concreto, más que mostrar el altruismo del mono, muestra la estrechez mental del experimentador…

Es como la defensa histórica de que los animales no sufren o no tienen sentimientos. Basta con mirar a cualquiera de ellos en un momento de dolor para cerciorarse de que no es así. ¿Cómo pueden existir dudas? ¿Qué clase de proyección de nuestra necedad manifiestan?

En fin, que me enciendo…
Una entrada muy interesante.

Comentario por Encantada

Hola Encantada, lo que sucede es algo muy sencillo, nos educan (y puedes analizar cualquier libro de texto, canción, cuento…) para ver a los animales como graciosos objetos de entretenimiento y compañía, como “deliciosos” productos alimenticios, como simples máquinas de producción, como inertes pieles (cuero, pelo etc) para abrigarnos o vestirnos, como recurso económico en los laboratorios…De forma que conforme los niños y las niñas van creciendo no peciben en los animales no humanos sentimiento, emoción, dolor ni el alguien que hay frente a ellos.
Es la manera de perpetuar la explotación animal: normalizándola y engañando (pues si te fijas nunca se muestra la realidad de un matadero a los niños/as y sin embargo se les muestran animales no humanos sonrientes mientras se les ordeña o esquila o se les mantiene en un corral o zoológico o pecera…).
Durante muchos años se utilizó esta misma estrategia para utilizar a individuos de raza negra como esclavos, se normalizaba su esclavitud y se asegura que no sentían ni razonaban como los blancos, de manera que cualquier familia tenía alegremente esclavos en su casa tras haberlos comprado (al igual que hoy se sigue comerciando con animales no humanos como si se tratase de un kilo de fresas o de una simple silla).
Detrás de toda discriminación hay víctimas, injusticia, sufrimiento, privación, muerte.
Te recomiendo que visites esta web en la cual se explicita cómo sienten los animales, cómo son y cómo son explotados:
GranjasDeEsclavos.com

Un saludo y esperamos verte por aquí!

Comentario por sheandshe




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: