Imagine She and She


Paralelismos
agosto 4, 2007, 1:02 pm
Filed under: Relatos, Textos, Todo, Veganismo

camp_children1.jpg512012595_e2fedc61c6.jpg

La Solución Final, también conocida como solución final al problema judío es el nombre que la Alemania nazi utilizó para llevar a cabo el asesinato de millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Los guetos judíos y los campos de concentración fueron los espacios en los que se “depositaron” a los judíos para posteriormente ser exterminados junto con homosexuales, indeseables raciales, prisioneros de guerra rusos y esclavos en general.

Existe un claro paralelismo entre este holocausto y el que actualmente se ejecuta con los animales.

Para empezar los judíos fueron asesinados por una discriminación arbitraria: la de no pertenecer a la raza “adecuada”, la de no pertenecr al grupo poderoso. Los animales son asesinados por miles al segundo por no pertenecer a la especie humana. Tanto los judíos como los animales tenían dos intereses en común: el de vivir (y disfrutar de sus vidas) y el de no sufrir. Es algo común a todos los animales (humanos y no humanos) el deseo de vivir, la consciencia del dolor y del disfrute.

A los judíos se les marcaba de forma que pasaran a ser simplemente números y no individuos, a los animales actualmente también se les numera y marca borrando su individualidad.

A los judíos se les separaba de sus hijas e hijos al igual que hoy día se les separa a los animales no humanos de sus madres y familias para ser llevados al matadero, al laboratorio, al zoológico, al circo…

Durante el exterminio judío fueron miles las personas que se sometieron a experimentos médicos causándoles enfermedades, mutilaciones, etc. Hoy día son millones los animales que padecen experimentos, les ocasionan cánceres, son mutilados, intoxicados, quemados…para el beneficio humano.

Utilizaron la grasa de los niños y las niñas judíos/as para hacer jabones, tal y como hoy se realiza con los animales.

El cabello de los judíos fue utilizado para la elaboración de calcetines para los soldados, hoy día la piel de una vaca (cuero), el pelo de animales se arranca (aún estando vivos y dejándoles en una agonía lenta) para hacer los materiales de piel de diferentes animales, de lana, de visón, de zorro…

Finalmente los judíos tras una carcelaria e injusta vida en los campos de concentración fueron gaseados y asesinados, lo cual sucede cada segundo con millones de animales enviados al matadero y transportados de forma hacinada (con el mismo sistema de transporte que a los judíos) hacia la muerte.

Todos los animales (humanos o no humanos) tenemos la capacidad común de sentir, el interés básico de querer seguir viviendo. El hecho de que los animales humanos razonemos no nos hace los únicos con intereses y capacidad de disfrute y de experimentar dolor. Precisamente, es esa capacidad de razonar la que nos obliga a replantearnos las consecuencias de nuestros hábitos y actos. Pues el ejercicio de cualquier tipo de discriminación siempre conlleva víctimas.

Nos educan para ser discriminatorios, nos educan bajo el engaño de que tras los animales asesinados y explotados hay felicidad. ¿Acaso seríamos felices siendo vendidas, compradas, explotadas y asesinadas?. Tras la palabra respeto nunca puede haber otra: explotación.

Como podéis observar y leer en los campos de concentración murieron judíos y también homosexuales, como nosotras, pero en nuestra sociedad el holocausto tiene lugar actualmente tras los muros de los mataderos, laboratorios, redes de pesca, circos…

Y siempre hay dos opciones: el cambio hacia lo justo o la indiferencia estática.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: