Imagine She and She


Alzar la voz por quienes no pueden
julio 21, 2007, 12:58 pm
Filed under: Textos, Todo, Veganismo

accion1.jpg

El pasado 19 de Julio Igualdad Animal se manifestó en pleno centro de Sevilla con la finalidad de promover el veganismo y de mostrar su rechazo hacia el uso de los animales.
El hecho de no consumir ningún producto que provenga de la explotación animal supone la salvación directa de miles de ellos además de ser la única forma de respeto concebible.
Nos educan para ser especistas (especismo: discriminación de individuos pertenecientes a otra especie) y durante la infancia es complicado elegir por uno/a mismo/a los propios hábitos y las propias decisiones, de hecho las niñas y los niños se caracterizan por tener una moral heterónoma la cual les lleva a obedecer y creer fielmente en lo que su entorno más cercano, su familia y la sociedad en la que estén insertos les digan.
No obstante no podemos quedarnos ahí toda la vida, a menudo encuentro gente que no se cuestiona cambio alguno en sus hábitos o ideas y repite conductas aprendidas sin reflexionar ni por un segundo si puede y debe cambiarlas. Para pasar a una moral autónoma (algo que debería suceder conforme se crece y se configura uno a sí mismo/a, repito que “debería” suceder aunque no sucede en muchos casos) el requisito básico es decidir por uno mismo en función de los que se puedan ver afectados/as por tus decisiones.
En el caso de los animales está muy claro, si los consumimos estamos enviándolos al matadero, al circo, al zoo, al ruedo, les estamos privando de una vida, les estamos provocando sufrimiento, dolor y penurias al ser alejados de sus familias y al ser asesinados.
La Asociación Americana de Dietética así como en España y demás países, apoya completamente como una opción tan saludable como otras, la alimentación 100% vegetariana.
Lo cual ha de llevar a todo el mundo a replantearse sus hábitos y elegir justamente.
Mientras esto sucede somos y seremos muchas y muchos las/os que luchamos porque así sea, porque ese cambio llegue al mayor número de personas posibles en el mínimo espacio de tiempo. Porque ellos no tienen tiempo, pues cada uno/a que muere es un alguien irrepetible y único.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: