Imagine She and She


Literatura
julio 17, 2007, 9:55 pm
Filed under: Textos, Todo

330884624_59965734a81.jpg

Apenas he comenzado a leer un libro y quisiera plasmar algunas sensaciones que me causa. Me lo compré hace unos años y nunca llegué a comenzarlo, se llama “Mi hermana del Alma” de CHITRA BANERJEE DIVAKARUNI. Hace poco me enteré de que tiene una segunda parte que me impulsó a leer la primera para continuar la siguiente. La historia narra las vidas de dos amigas, de dos niñas de Calcuta unidas desde su nacimiento. En este primer libro se relata la infancia de ambas, el segundo habla de un sentimiento amoroso de una de ellas hacia la otra.
Por ahora solo llevo unas páginas, pero he de recomendaros la lectura, repleta de momentos y descripciones tiernas y especiales que me transportan a las calles de Calcuta, a la cultura india, a la lengua, las creencias, los colores, las ropas de la India…Se hila una relación amistosa exquisita, auténtica, vulnerable, dulce…La obra deleita con sus palabras bien escogidas, goza de una sensibilidad extrema sin rozar la ñoñería.
Por ahora me resulta muy agradable, muy profundo, místico y tierno. Espero que me siga encantando de esta forma…
Una historia de amistad inquebrantable, de un amor fortalecedor y cierto…
Por ahora me obliga a viajar a la infancia, a los juegos y miedos, a la India…Y me gusta.

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

