Imagine She and She


Amistad en femenino
julio 13, 2007, 2:26 pm
Filed under: sexismo, Textos, Todo

466301445_a04aec9673.jpg

La amistad que puede crearse entre dos mujeres puede contemplarse desde fuera como una forma común más de relacionarse, pero no es así. La complejidad de las emociones y el efecto transcendental que le otorgamos a todo convierten las relaciones en algo dificilmente equiparable a cualquier oro tipo de relación. Nos educan desde niñas en una consideración de la amistad entre mujeres como un simple acto de unión competitivo que necesitamos, y no. De hecho conozco muchas mujeres que se enternecen ante la amistad surgida entre dos niños pequeños y en cambio perciben y comentan que las niñas son siempre “las listillas de la clase”, “las envidiosas”, “las egocéntricas”, “las renconrosas”, “las criticonas”…Y no. No. No. Simplemente se trata de una forma más de normalizar el sexismo, de educarnos en él, de adorar de nuevo a la figura masculina desde su más tierna infancia y criticar duramente a las niñas.
Los niños y las niñas son igualmente sencillos, afectivos, tiernos y amigables, aunque poco a poco van asumiendo sus roles pues desde el momento en el que nacen saben e intuyen las expectativas que se tienen sobre ellos/as.
Las relaciones (de todo tipo) entre dos chicas, entre dos mujeres, son de una profundidad abismal, enriquecedoras y complicadas en ocasiones, pero siempre bellas, siempre únicas. Gozan de una sensibilidad (que no sensiblería) extrema, de una protección mutua, de un rechazo a roles y papeles asignados, de una libertad abrumadora, de un deseo incontrolado y espontáneo, de una ternura soberbia y de una escucha constante…De una magia sublime…
Con esto no me posiciono ni afirmo que otras formas de relacionarse no sean maravillosas, hablo de lo que sí he experimentado, vivido y disfrutado.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: