Imagine She and She


La discriminación disfrazada
junio 30, 2007, 8:25 pm
Filed under: sexismo, Textos, Todo

557817727_f63916c4f6.jpg

El otro día emitieron un programa en el canal cuatro acerca del proceso de “aceptación” de la condición homosexual de sus hijas e hijos de determinadas familias. Y, objetivamente me resultó negativo, mensaje distorsionado y sexista…
En primer lugar no supieron sacar partido al tema, simplemente la gente soltaba lo que le venía a la cabeza y el cámara resaltaba su lado más friky, algo que no merece mi aprobación pues en vez de una imagen positiva y natural el programa más bien se esforzó en lo contrario (algo que no tiene nada que ver con las personas que salían).
En segundo lugar todas (o casi todas) las madres y padres de los chicos gays y las chicas lesbianas contaban como un hecho simpático que su hijo jugaba siempre a las cocinitas y su hija en su infancia solo jugaba al futbol. Nada tiene que ver el hecho de ser lesbiana con jugar al futbol de niña, o jugar a las cocinitas. Me pareció que el programa intencionadamente quiso dar un mensaje claro: “atención padres que estén viendo el programa, ser gay no es tan malo, pero tengan cuidado con dejar que sus chicos jueguen a las muñecas y sus princesitas toquen el balón”.
Vamos, del todo negativo su mensaje. Y es que parece que como ahora está “de moda” hablar del tema los canales de televisión utilizan sus espacios para “jugar a ser tolerantes y modernos” sin entender realmente lo que dicen.
Desde luego si pretendían normalizar la homosexualidad no lo han logrado, resulta que en el intento (fallido por cierto) de defender a los gays/lesbianas han tomado una postura sexista y estereotipada.
Espero que para próximos programas piensen si lo que hacen es ofrecer la realidad o distorsionarla haciendo un flaco favor.
Las niñas y los niños juegan, el juego es su medio directo de aprendizaje, en el juego vierten sus miedos y sus formas de ver el mundo. El juego es universal y no está vinculado al sexo ni a la condición sexual de nadie.
De niña me gustaba el rosa, me gustaban las muñecas, me encantaban los cuentos, el mar, las estrellas, los globos, llevar el pelo largo, pintarme las uñas, jugar al futbol y al tenis, hacer teatrillos, grabarme mis canciones, saltar, reir, correr, el cine, investigar, cocinar, escribir, la arena, el agua, los vestidos, el respeto hacia los animales, los pantalones…Somos tantas cosas a la vez…¿Las discriminaciones directas o disfrazadas? que se las guarden en sus bolsillos.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Lo repudio, siempre…

Pasaba a saludar y dejar un abrazo.
MentesSueltas

Comentario por MentesSueltas




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: